Este martes| MCTI inició ciclo de saberes del mes de “Abril Antiimperialista”

Este martes 3 de abril  inició el ciclo de saberes para la emancipación denominado, “Abril Antiimperialista”, que abarcó en su totalidad el tema de “Soberanía Petrolera en la Revolución Bolivariana”, como es concurrente mensualmente el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) impulsa la difusión de información de temas de gran relevancia para el pueblo soberano, fomentando el conocimiento integral en todas y todos.

La actividad fue desarrollada, en los espacios del auditorio del Centro Cultural Simón Rodríguez, donde  fue obsequiado al público asistente al foro el libro “La Petrolia» (La historia petrolera venezolana) de Fernando Travieso, el cual fue financiado con recursos de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

El economista Fernando Travieso, fue el encargado del intercambio de ideas con todos los participantes que asistieron, al ciclo de foro del mes de abril, abriendo con el tema “La Soberanía Petrolera en la Revolución Bolivariana”.

Afirmó que “este tipo de actividades se realiza con la finalidad de generar conciencia, sobre la situación energética a nivel mundial (…) y el estudio de las políticas que ha dado el líder de esta revolución, Hugo Chávez para la preservación de la soberanía y la atribución del sector económico petrolero venezolano”.

En ese sentido, todos los martes de este mes de abril se abordarán diferentes temas para el intercambio de ideas, entre ellos destacan 11-A : “Una mirada joven a 10 años del golpe fascista”, que se llevará a cabo el martes 10 de abril y estará a cargo de Wendy Olivo, Ramón Rodríguez Chacín y Alfredo González.

Para el martes 17 de abril, le corresponde a los expertos Jorge Ferrera Díaz, Ernesti Wong y el teniente coronel Menry Fernández, quienes disertarán sobre, “La victoria de playa Girón, la unidad cívico-militar en Cuba”.

El 24 de abril culminará el ciclo de foros del mes de abril con la conferencia “Capitalismo y el cambio climático”, a cargo de Guillermo Barreto y Claudia Salermo.

El MCTI invita al colectivo a participar todos los martes del presente mes de abril, a partir de las 4 de la tarde al intercambio de ideas, donde además se entregarán certificado de asistencia.

“Este ente se ha convertido en un multiplicador de saberes para el intercambio constante semana a semana del conocimiento novedoso entre expertos y la población venezolana”, finalizó el profesor Fernando Travieso.

Fuente/Prensa MCTI
Foto/Archivo

Hoy en dia los seres humanos tenemos que conocer mas a fondo lo que esta sucediendo con el cambio climatico y como por culpa del capitalismo salvaje esta destruyendo todo lo que es vida natural de nuestro planeta , esto se debe a las grandes inversiones descontroladas y mal planificadas que el CAPITALISMO esta obsesionado en que le genere mas PLUSVALIA sin importarle a quienes se lleven por delante, Los paices mas DESARROLLADOS deben ponerle un COTO a tal situaciòn, ya que este grave FLAGELO va en detrimento y y via a desaparecer nuestro PLANETA.