Consideró el diputado Darío Vivas|Medios de comunicación además de informar deben formar al ciudadano

El Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, consideró que los medios de comunicación venezolanos se han acostumbrado a transmitir antivalores al pueblo, ya que para ellos «lo que vende es la violencia», dejando a un lado la formación del ciudadano.

“Tienen que tener una programación que vaya dirigida a construir valores y fortalecer eso (…) Aquí se han acostumbrado a que lo que se vende es la violencia”, destacó durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que ante la solicitud del presidente Nicolás Maduro, de realizar un debate nacional para una revisión profunda de la programación televisiva en el país, las cuales a su juicio promueven el culto a “las armas, drogas, violencia y a la traición”, se desarrolló este jueves el primer foro «Propuesta por la vida y la paz. Todos unidos contra la violencia» en la Asamblea Nacional, donde abogados, artistas y cultores venezolanos del Movimiento por la Paz y la Vida expresaron sus ideas para el rescate de valores y para la atención a la violencia intrafamiliar.

Especificó que en la reunión se presentaron un conjunto de propuestas para contribuir con el plan nacional de pacificación del país que adelante el Gobierno Nacional, entre ellas la modificación de algunas leyes, la aceleración de la Ley Desarme, incluir la música como materia en el sistema educativo, así como la revisión de los contenidos de los medios de comunicación “que generan, cultivan y propician la violencia a través de los programas y las telenovelas”.

“Dieron un conjunto de propuestas que las vamos a sistematizar y se las vamos a entregar al Movimiento por la Paz y la Vida para que ellos se la entreguen al presidente Maduro en un acto el próximo 4 de febrero”, acotó.

Vivas, lamentó que actores y demás artistas que protestaron el 8 de enero frente al Parlamento para exigir más seguridad ciudadana no acudieran al foro. “Ellos no notificaron que no asistirían, hay sectores que de pronto vierten lágrimas de cocodrilo y pretenden generar de una circunstancia dolorosa, en un problema partidista de oposición en lugar de contribuir”, detalló.

Sin embargo, aseguró que el Parlamento no ha cerrado el proceso de diálogo con los artistas, por lo que informó que se está programando un nuevo encuentro para analizar las propuestas que tienen actualmente y sumar las nuevas, de ser el caso.

T/Lizgreis Gómez
F/Captura VTV

Compatriota Darío, no lamentes la ausencia de los contrarios, ´»lágrimas de cocodrilo» como tú dices derramarán ante el país y ante el mundo, eso no es nuevo ni tan siquiera creativo,.. Son los mismos de siempre,.. Su propósito no es contribuir a la solución de los problemas del país,.. Eso no es lo que los mueve, ni los conmueve,.. Solo su cálculo político e interés personal, y llegar a la toma del Poder, así sea por la vía del asalto,.. No se gaste pólvora en zamuro,.. Sigamos a delante! Desenmascárese al contrario sedicioso y antipatriótico, aplíquesele la ley, cuando sea el caso, y Adelante!! Venceremos!!!