El conjunto interpretó canciones popularizadas por grandes orquestas|Melao y Salsa puso a bailar al público en Pdvsa La Estancia

La agrupación Melao y Salsa prendió una rumba en Pdvsa La Estancia, en Caracas, en un concierto en el que puso a bailar al público con la interpretación de temas popularizados por grandes orquestas. El concierto fue parte del sexto Festival de Salsa que organiza el centro cultural de la empresa petrolera estatal.

Mucho antes de que comenzara el concierto, el público abarrotó las sillas. La orquesta cumplió con su audiencia y la fiesta musical comenzó puntualmente. El programa fue de “mucha sabrosura, mucho melao”, con temas popularizados por La Sonora Ponceña, El Gran Combo de Puerto Rico, Los Van Van y por intérpretes como Celia Cruz.

La cantante Evy Acevedo es la directora del conjunto y la única representante femenina entre la docena de músicos que la acompañan. La intérprete –que sorprende con su vozarrón– contó que Melao y Salsa cumplirá próximamente cinco años y se formó por la amistad que tienen todos los integrantes y su amor por la música caribeña.

“Nos reunimos en una oportunidad, y dijimos: vamos a hacer algo, un refrito de las canciones que escuchamos, lo que oye la gente, los clásicos, para gozar, echar broma y coincidió que todos somos salseros. Así Melao y Salsa nace con ideas de todos sus integrantes”, contó la vocalista en entrevista con el Correo del Orinoco.

La orquesta está formada por Mario Pazmiño (piano) Darwing Latan (bajo), Michel de los Ríos (trombón), José Puma (bongó), David Toro (timbal), Briami Mijares (conga) y Frank Hasland (saxo). En las voces están Luis Martínez, Gonzálo Díaz, Juan Carlos Méndez y Evy Acevedo.

La cantante adelantó que la agrupación Melao y Salsa prepara su primera producción discográfica, en el que presentarán “un repertorio inédito” y algunas versiones de temas clásicos.

“Este año esperamos concretar las grabaciones, para darle formalidad a la orquesta, vamos a producir temas inéditos”, afirmó Evy Acevedo.

La próxima semana –agregó la directora- Melao y Salsa realizará una “mini gira” por ciudades del oriente del país y el estado Zulia.

“Vamos a presentar nuestro espectáculo y vamos a comenzar a interpretar temas inéditos. Están confirmadas las presentaciones en Zulia y estaremos por Maturín, estamos esperando por las otras ciudades”, precisó.

MÁS

El sexto Festival de la Salsa de Pdvsa La Estancia finalizará el próximo fin de semana con dos conciertos. Según la programación, el sábado 29 de agosto, a las 2:00 pm, será el concierto Son montuno, con Juan José Hernánez y su Salseto, además del Sexteto Juvetud, la orquesta homenajeada en esta oportunidad.

Para el domingo, a las 11:00 am, está previsto que se presente Requena y su Melado, para una descarga de Big Band de Salsa. Ambas presentaciones son con entrada libre.