El Páramo Andino es uno de los atractivos turísticos|Mérida ha recibido 120 mil turistas durante temporada decembrina

La Laguna de Mucubají, ubicada en el Parque Nacional Sierra Nevada, es uno de los paisajes más visitados por los temporadistas. Foto/Archivo

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Pablo López, informó que al menos unos 120 mil turistas han escogido a tierras merideñas como lugar de disfrute en estas navidades.

En funcionario informó que de 120 mil visitantes que han llegado a la llamada ciudad de los caballeros , más del 50% se encuentra disfrutando de las bellezas del páramo andino. “Según los reportes de nuestra oficina de Estadísticas y de los prestadores de servicio, la mayoría de la afluencia de los turistas se encuentran alojados y disfrutando de los hermosos paisajes del páramo andino”, expresó.

Mérida, caracterizada por ser la capital turística y estudiantil de Venezuela, ofrece unos paisajes dignos de disfrutar en esta temporada. Desde los lejanos pueblo del sur, pasando por los nevados y culminando en la cima del observatorio espacial, los visitantes pueden disfrutar de un clima cálido al sur del estado, hasta el frío intenso del poblado de Mucuchíes.

Los lugares más visitados, según López, son camino del Collado del Cóndor, mejor conocido como Pico del Águila; las lagunas de Parque Nacional Sierra Nevada, donde se encuentran Mucubají, Los Anteojos y la Negra; son los principales atractivos donde los visitantes pueden ir en un paseo a mulas y caballos.

También los turistas han visitado el Monumento del Perro Nevado; así como las poblaciones de Mucuchíes y Apartaderos en el municipio Rangel de Mérida.

Paralelamente, hay otros destinos en la región para que los turistas disfruten como los pueblos del sur, el Valle de Mocotíes, las costas de Palmarito en el Sur del Lago y los diversos parques temáticos y el Parque Chorros de Milla en plena ciudad andina.

“Las vías se encuentran en buenas condiciones y tenemos maquinaria pesada para atender cualquier contingencia natural, que impida el libre flujo vehicular de nuestros turistas”, puntualizó.

Fuente/Agencias
T/CO
Foto/Archivo

Que buena noticia! Y ojala que este numero siga creciendo todos los años. Saludos!

Pablo – Hoteles en Venezuela