Informó Ricardo Molina |Mesas de trabajo para revisar costos del pasaje en el transporte público se instalarán el miércoles

El ministro del poder popular para el transporte y obras públicas, Ricardo Molina, informó este lunes que el próximo miércoles 17 de agosto se instalarán las mesas de trabajo con el sector del transporte público para evaluar entre otros puntos el tema de los precios de los pasajes.

“Entre todos evaluaremos las situaciones económicas, financieras, que inciden en el precio de los pasajes para determinar, en conjunto, cuál es la propuesta que debemos llevar a cabo en el menor plazo posible”, explicó Molina.

Señaló que también se hará una revisión conjunta para “que lo que salga sea lo más justo para todos”.

El ministro expresó que al tener una propuesta conjunta, se podrá “regularizar el servicio de transporte lo más pronto posible. Queremos ratificar la voluntad del equipo de gobierno para trabajar en conjunto” y encontrar soluciones entre todos.

Agregó que las mesas de trabajo (6 en total) serán abiertas para que participen, no solo sindicatos, sino trabajadores y representantes de comunidades que puedan aportar al tema. En ese sentido, Molina pidió una tregua a los transportistas que tomaron la decisión unilateral de aumentar el pasaje.

“No hay que apresurarse en un tema tan serio. Todos estamos de acuerdo que hay que hacer un trabajo conjunto…les pedimos una tregua”, puntualizó el representante del Gobierno Bolivariano.

T/Ana Maneiro
F/Minpptt

En tachira es terrible la vanidad, usura y abuso en cuanto al aumento del pasaje están cobrando el pasaje mínimo o corto en 100 BsF y las rutas sub urbanas desde los 120 en adelante …eso para que el gobierno les siga dando créditos e insumos el gremio haciendo de las suyas…donde esta la defensoría del pueblo ,la sunden,mano de hierro cárajo ya basdta que el poder financiero y gremial haga lo que les de la gana

  • Siempre el transportista es cuestionado cuando aumenta el pasaje, pero cuando aumentan la comida y los repuestos nadie protesta.
    Respecto a las proveedurías, se comenta que existe un alto grado de corrupción. En tal sentido debe ser el ejército el que coordine dichas proveedurías.
    Crear bases de datos donde se lleve un mínimo de control en los cauchos que venden.
    De igual forma debería existir una proveeduría exclusiva para el transporte publico donde vendan repuestos a precios mas bajos que en el mercado.