Realizaron concentración|Mexicanos exigen que se prohíban las corridas de toros

En el centro de México se llevó a cabo una concentración para exigir a la Asamblea legislativa del Distrito Federal que prohíba las corridas de toro en la capital mexicana.

Según informes de la prensa local, unas 7.000 personas se reunieron en el Zócalo, la simbólica plaza de la ciudad, atendiendo la convocatoria hecha mayoritariamente por las redes sociales.

México es uno de los países donde la práctica del toreo es más popular junto con España, Colombia y partes de Francia.

Sin embargo, en los últimos años ha crecido un movimiento contrario a la llamada «fiesta brava» integrado por quienes consideran que es una práctica cruel con los animales y por tanto debe ser prohibida.

Este año, la Comunidad de Cataluña, en España, proscribió las corridas, mientras que el año pasado en algunas partes de Ecuador y Perú se determinó que la faena no puede terminar con la muerte del animal.

Texto/BBC Mundo

buen dia acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

  • Me complace ver que Mèjico da un paso adelante en algo tan civilizado como estar en contra de las corridas de toros.
    Hay muchos opiniones en las que se dice aquello de «que màs dà que mueran en el ruedo que en el matadero». Yo a esa gente les digo que «eso» no es lo realmente importante, lo importante es evitar hacer de la muerte un espectàculo, que tus hijos vean lo irrelevante de la vida.
    Yo sè que el toro es mejor que muera en el ruedo, yo sè que el torero asì tiene un puesto de trabajo, lo que no entiendo es como hay gente que «PAGA» para ver eso, no entiendo que los medios hagan de ello un espectàculo.
    A èsa gente enferma por ver morir a los animales que vayan a los mataderos todos los dìas a saciar su perversión.
    Ademàs lo inteligente es tomar en herencia las cosas buenas que nos trajeron los españoles y las malas que se las vuelvan a llevar.
    Nosotros tenemos que ser un continente de buenas costumbres, continente que de ejemplo.
    GRACIAS MEJICO POR DARNOS ÈSTE DIGNO EJEMPLO.