A pesar de las presiones que recibió por la derecha de ese país|Michelle Bachelet rechazó reunirse con Lilian Tintori y Mitzy Capriles

Las esposas de los opositores del gobierno venezolano Leopoldo López y Antonio Ledezma, vieron frustrado su principal objetivo de la visita que realizan a la República de Chile, al toparse con la contundente negativa de la presidenta Michelle Bachelet de reunirse con las venezolanas.

Lilian Tintori y Mitzy Capriles, llegaron a Santiago el pasado 12 de abril con la finalidad de reunirse con autoridades del ejecutivo chileno, y muy específicamente ser atendidas por la presidenta Bachelet, petición que fue negada, a pesar de todas las presiones que internamente recibió La Moneda de parte de representantes de la derecha y ultraderecha sureña.

Este lunes el vocero del gobierno Álvaro Elizalde, descartó recibir en el Palacio Presidencial a las venezolanas, al señalar que “Es muy importante determinar el rol que le corresponde a los distintos actores políticos y por cierto al Gobierno”.

Junto con ello, puntualizó que “el Gobierno de Chile forma parte en las iniciativas que en el marco de la Unasur se han desarrollado para fortalecer y mejorar el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana”, puntualizó.

Luego de que el Gobierno descartara la posibilidad de recibir a las esposas de López y Ledezma, los representantes de la ultraderecha chilena, diputados de la UDI, emplazaron al Gobierno a reconsiderar dicha decisión. Y al mismo tiempo, se conoció de manera extraoficial, que como asesores de la visita de las venezolanas a Chile, les recomendaron suspender el debate público televisivo que Lilian Tintori y Mitzy Capriles sostendrían por las pantallas de la Televisora Nacional, TVN con el senador Alejandro Navarro.

Fuente/Noticias24
Foto/Archivo

desde venezuela gracias por esa solidaridad aqui la oposicion tienen planes macabros conspirando con todos los narcotraficantes de colombia y los pranes de venezuela linea emanada de estados unidos todo un plan orquetado para derrocar a nicolas pero mas alla de nicolas a la revolucion bolivariana … la oposicion venezolana es clasista confunde al pobre pero por encima se les ve sus intereses tras nacionales … en vez de aprobar la ley de emergencia nacional estan interezados es de una ley que no beneficia para nada el estomago de los venezolanos si no a un grupo clasista es por eso que desde la pobreza les decimos a la oposicion que una vez mas se equibocaron y ya estados unidos se esta cansando de darle tantos millones y millones de dolares para derrocar a la revolucion pero no podran por q un pueblo con conciencia jamas vuelve a ser humillado patria o muerte venceremos

  • La Presidenta Michelle Bachelet, mujer sabia y prudente, observa la efectividad que emite la Luz en las más oscuras, perversas y manipuladoras muñecas mediáticas, marionetas de la mentira, ojala que esta lección les sirva para que internalicen el rol de la mujer en la construcción de la Patria Grande, desde los valores y principios universales entre ellos el amor que es la única fuerza capaz de cambiar el mundo.

  • Pobres locas vayan a hacer arepas, y a lavar su pantaletas y los interiores de su hijos, esposos y hasta nietos y bisnietos en vez de estar molestando en los paises vecinos en pendejadas,

  • Este parcito cree que los CHILENOS aun andamos con plumas, no olviden que tenemos una gran trayectoria e historia y no todos nos vendemos y compramos facilmente nuestro pueblo originario nos enseño luchar hasta la victoria como muestra nuestro gran Lautaro, Caupolicán, es solo para recordanles que nos queda memoria y creo que podrian regresar a otros paises donde le compren su standard de niñas buenas.

  • A mi me toco el exilio en Venezuela, después del golpe militar en Chile. La derecha siempre ha marcado el camino y ha sido pro-norteamericano, pro casa blanca, pro-yankee. Recuerdo que el hijo de una sobrina de Luis Corbalán (PC Chile) nos lleva de gracia a visitar sus parientes que residían en barrios de clase alta en Barquisimeto y para el colmo…sus hijos jugaban con muñequitos tipo barbies..con ni más y menos que la reproducción de los cuatro generales despóticos de la Dictadura Chilena!!! Era surrealista para mi Venezuela, tenían a la inmensa mayoría marginada en la plena ignorancia y deficitaria educación. La gente de campo era analfabeta, firmaban con una cruz. Eso lo conocí porque mi padre trabajo en una Hacienda como contador y conocimos directamente como tenían a su gente tirada en la porca misera en ese rico país petrolero, donde la burguesía se beneficiaba a par con los Estados Unidos de América! He perdido amistades por empatizar con Chávez y el movimiento bolivariano, pe

  • Consideramos una imprudencia por parte de las señoras tratar de ocupar el tiempo de una presidenta que no asiste a la cumbre de Las Américas para atender su pueblo, es un asunto que atañe a la justicia venezolana, creemos que la presidenta Bachelet es una persona de principios morales y éticos que no se deja envolver en cuestiones de orden interno como es el caso de los imputados, son imputados por delitos contra la patria venezolana.

  • EXCELENTE DECISIÓN POR PARTE DE LA PRESIDENTA, RESPETANDO EL DERECHO INTERNACIONAL Y LA POSICIÓN QUE DEBE TENER EN SITUACIONES COMO LA PRESENTADA POR ESTAS SEÑORAS QUE ANDAN COMO UN TROMPO BUSCANDO DONDE ENREDAR CON SUS MENTIRAS, AL NO ASUMIR QUE SUS MARIDOS SON UNOS VULGARES DELINCUENTES QUE BASTANTE DAÑO HAN HECHO A NUESTRA NACIÓN…QUE SE PONGAN A HACER OBRAS DE CARIDAD A VER SI POR LO MENOS LOGRAN MINIMIZAR TANTOS PECADOS QUE LLEVAN ENCIMA POR CULPA DE SUS MARIDITOS ASESINOOOOOSSSSS!!!!

  • Estimados Venezolanos, si bien la clase política que recibió a estas señoras son quienes negociaron con el dictador Pinochet, quienes negociaron la verdad de todos las violaciones a los Derechos humanos, son quienes les dieron una cárcel especial a los militares asesinos del pueblo, son quienes vendieron el país a las transnacionales, y hoy nos hablan de Derechos Humanos…. Con que cara. Señor Frei, Señor Lagos, Señor Piñera…. Ustedes son los que han hecho daño al país, con sus políticas neo liberales y no representan el pensamiento del pueblo……. Vean las encuestas y los casos de corrupción……. Asi que no vengan a decir que en Venezuela se viola los derechos humanos o no hay Democracia.

  • ja ja par de payasas dedíquense a construir por un país y dejen de llevar chismes parecen cotorras

  • No es por criticar a la oposición, pero considero que es un error táctico de quienes asesoran a las Señoras Tintori de López y Capriles de Ledezma NO postergar o sacar de agenda esta solicitud de audiencia. Más aún tomando en cuenta que si la Presidenta de Chile no asistió a un evento tan importante como la Cumbre de las Américas, donde hicieron acto de presencia sus colegas del resto del continente, fue por un motivo de causa mayor como el representado por la situación que actualmente vive la comunidad chilena a consecuencia de las lluvias. No creo que la Presidenta Bachelet pudiese enfocar su mente y esfuerzos en estos momentos en asuntos extra-territoriales cuyos efectos trascienden en nada o en muy poco sobre los intereses de su país. Además está el hecho que el vocero de gobierno ha dejado claro la forma en que está colaborando Chile para que la que se mejore la situación política y de diálogo en Venezuela, por medio de la UNASUR.

  • felicitaciones a la presidenta de Chile Michell Bachelet por negarse a recibir a Lilian Timtori y Mitzi Capriles por tratar de confundir a pueblo de Chile con respecto a los delitos que se le imputan a Leopoldo Lopez y a Antonio Ledezma quienes deben pagar los presuntos delitos cometidos.

  • Después de la cómica en la paralela panameña, es difícil que sigan recibiendo dólares de Usaid. Ya decepcionaron a sus mecenas con la actuación en las guarimbas y, al parecer, hasta el Departamento de Estado tendrá qu rendir cuentas al Presidente.