Anunció Nicolás Maduro|Mil jóvenes latinoamericanos cursarán estudios de medicina en la ELAM en 2014

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del año 2014 la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), ingresará a sus aulas a mil estudiantes provenientes de distintos países de la región.

“Tenemos que elevar el ritmo (de preparación de estudiantes) y multiplicarlo por tres”, manifestó el Mandatario Nacional durante la graduación de 290 médicos Integrales Comunitarios, en la sede de la ELAM ubicada en Filas de Mariche, estado Miranda.

Maduro ordenó al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, al ministro de Educación Universitaria y al titular de Salud, Francisco Armada a preparar el plan para tal fin.

«Vamos a expandir la ELAM en cada una de las universidades(…) no se trata de continuar una obra, en Revolución tenemos que multiplicar y perfeccionar las obras», manifestó el jefe de Estado.

Maduro indicó que de los 47.000 estudiantes de medicina que hay en el país, 30.000 están en las universidades autónoma y al tiempo instó a «ir a integrarlos para que asuman el concepto humanista, profundamente cristiano, de la salud pública».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

Maravilloso es la integracion latinoamericana,a la consecusion del titulo de doctor comunicario,solo hay que publictarlo,e informar los requisitos y donde llevar los recaudos,eso para los interesados,por favor publicitarlo mas.