Día de la Dignidad Nacional|Militares patriotas del 4-F rinden honores al Comandante Hugo Chávez

Los militares patriotas de la rebelión del 4 de febrero de 1992 rindieron honores este jueves al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a 24 años de la referida gesta histórica contra las políticas neoliberales del bipartidismo.

En el Cuartel de la Montaña,  a propósito del Día de la Dignidad Nacional, se encontraba Rosa Virginia Chávez Colmenares, una de las hijas del líder socialista, quien estuvo acompañada por el capitán de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  Diosdado Cabello.

El líder militar señaló que el 4-F representó un punto de inflexión en la historia política de la República Bolivariana de Venezuela.

Subrayó, en ese sentido, que aquella rebelión cívico militar fue consecuencia histórica del 27 de febrero de 1989, recordado como El Caracazo, un estallido social que los sectores populares de Venezuela llevaron a cabo hasta el 8 de marzo del mismo año, en protesta por las medidas económicas tomadas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

“Teníamos un país destrozado, sin principios, con gobernantes corruptos y sin moral. Había una Fuerza Armada rendida al imperialismo”, rememoró Diosdado Cabello.

CONTEXTO

Los ciudadanos revolucionarios venezolanos conmemoran este jueves 4 de febrero, 24 años de la rebelión cívico-militar con una marcha que arrancará desde varios puntos de la ciudad capital, Caracas, y culminará con un emotivo homenaje al Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, ubicado en un populoso sector y donde se encuentran los restos mortales de quien ahora es considerando Presidente y Comandante Eterno.

Esta conmemoración surge el 4 de febrero de 1992, cuando Chávez junto a un grupo de militares patriotas y sectores del pueblo, iniciaron las luchas contra las políticas que favorecían a sectores oligárquicos y financieros que perjudicaban a la ciudadanía común.

El 4 de febrero de 1992 representa para el pueblo progresista venezolano, la insurrección popular contra el neoliberalismo y sus prácticas capitalistas que estacaron a varias generaciones en la más absoluta miseria, mientras que los recursos de la nación eran devorados por intereses foráneos.

Fue así como el para entonces joven teniente Hugo Chávez Frías, se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez, asumiendo de manera valiente y pública, su responsabilidad con el célebre «por ahora», frase que convirtió en la esperanza de los venezolanos

Desde entonces, este acto de patriotismo y gallardía fue declarado como Día de la Dignidad Nacional, al ser considerado como uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia contemporánea de Venezuela solo comparable con las luchas independentistas del siglo 19, donde la nación obtuvo su emancipación del imperio español al mando de otro grande de la historia universal: el Libertador Simón Bolívar

Texto/Luis Lovera Calanche con información del Telesur
Foto/Twitter

Rebelión Popular,Pueblo Chavista;bolivariano a la calle ,,Vamos todos contra Esta Asamblea Mediocre Adeco-Burguesa,fascista ,prepotente, Vamos a sacarlos ,puro Adequismo facistoide es lo que se ve y se respira (Ahora),por los alrededores de la plaza Bolívar de Caracas,bueno y que se podía esperar después de la derrota de este terrible 6D,…,..Círculos Bolivarianos