Informó General Carlos Mata Figueroa|Militares retirados están involucrados en tráfico de armas en centros penitenciarios

Ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa

El ministro del Poder Popular para la Defensa, General Carlos Mata Figueroa, informó este jueves que las investigaciones desarrolladas hasta el momento, apuntan a que existen militares retirados involucrados en el tráfico de armas en los penales del país.

«Tenemos el caso de un oficial que aparentemente introdujo armas en el Centro Penitenciario El Rodeo 1 y 2 que ya está de baja. Hablé con el Comandante de la Guardia Nacional para localizarlo, detenerlo y hacer las respectivas investigaciones», dijo el titular de Defensa durante su participación en el espacio Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

El alto funcionario destacó que respecto al caso de El Rodeo, se debe efectuar una investigación profunda a cada uno de los organismos presuntamente vinculados con aquellas mafias que operan dentro de los penales del territorio nacional.

«Hay que hacer una investigación a todos los organismos involucrados en esto. Hay manos de afuera que estoy seguro que van a salir (a la luz pública). Intereses en crear desestabilización en el país y quieren hacerlo a través de los privados de libertad, entonces llegó la hora de parar a esto», aseveró Mata Figueroa.

También enfatizó que el Estado venezolano actuará  para restablecer el orden interno en los centros carcelarios del país. Igualmente, el alto funcionario agregó que los hechos suscitados en El Rodeo 1 y 2 son una muestra de la situación de desastre en estos lugares.

Aseguró, en ese sentido,  que durante los consejos de ministros realizados en los últimos días se ha discutido la problemática carcelaria y advirtió: «Ya verán pronto las acciones del Estado. Y esto es parte de los que tenemos que hacer en todos los penales de Venezuela».

Por último, Carlos Mata Figueroa subrayó que los órganos de inteligencia del Estado están desplegados para actuar porque existen informaciones precisas que apuntan a reproducir la situación de El Rodeo a otras prisiones venezolanas.

«Los órganos de inteligencia militar están desplegados para actuar y tenemos informaciones precisas que (existen personas interesadas que) quieren aprovechar el momento para expandir la situación de El Rodeo a otros centros penitenciarios del país», puntualizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura

Quiero, por este medio, felicitar y dar mi apoyo total al ministro el Assaimi, a los generales Mota y Benavides por el extraordinario trabajo que en beneficio de nuestra Patria están realizando no sólo en el caso de los rodeo I Y II sino en todo el País.