Incrementaron patrimonio en dos mil 148 millones de euros|Millonarios españoles obtienen grandes ganancias mientras el Gobierno anuncia fuertes recortes

El Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, prevé realizar este año recortes presupuestarios para reducir el déficit público, mientras quienes manejan las grandes fortunas de la nación europea reúnen 37 mil 700 millones de euros (48 mil 320 millones de dólares), según reveló este martes la prensa española.

Durante el año 2011, el peor de los tres últimos de crisis económica, una decena de millonarios del país lograron incrementar su patrimonio en dos mil 148 millones de euros (dos mil 806 millones de dólares), cantidad que representa un seis por ciento más que en el año anterior.

De acuerdo a la información divulgada por el diario español Público, el dueño de la multinacional textil Inditex y de la cadena de tiendas Zara, Amancio Ortega, es quien tiene la mayor fortuna en España, seguido por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

En la lista de los grandes acaudalados españoles también resaltan familias como Entrecanales, propietarias de la empresa de construcción y servicios Acciona y la familia Del Pino, dueña de la competidora Ferrovial.

El presidente del club futbolítisco Real Madrid, Florentino Pérez, también es uno de los más millonarios del país.

Los citados, acumulan un capital de 37 mil 700 millones de euros (48 mil 320 millones de dólares), a través de sus participaciones en las sociedades que son grandes accionistas y que cotizan en la Bolsa.

Según indica la prensa española, la cantidad de dinero equivale a la reducción de déficit que estima realizar durante 2012 el gobierno de Mariano Rajoy y quienes sufrirán las consecuencias del “tijerazo” serán los ciudadanos con menos recursos.

Los españoles apuestan porque el nuevo ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tome medidas económicas correctas, porque en reiteradas ocasiones se ha declarado a favor de la distribución equitativa como costo de la salida de la crisis.

Sin embargo, Montoro no ha manifestado intensiones de establecer impuestos a grandes fortunas, sólo ha planteado cambios fiscales “drásticos para los más ricos”.

Fuente/teleSUR – Prensa Latina- Público

ola grandes yo le escribo con todo respeto para pedirle ayuda no en plata quiero materiale para levantar mi casita

  • España a venido cayendo económica por ende socialmente también y ahora para terminar de poner la torta gana un ultraderechista el tal Rajoy aliado por cierto al fascista del ex presidente asno perdón quise decir Aznar con esto como precedente no le auguro buenos presagios a la querida y amada España para su tranquilidad social

  • Mientras los españoles no se sacudan la plaga política partidocrática y no reformen la Constitución, seguirá aumentando la distancia entre la punta y la cola.