En la autopista Caracas-La Guaira|Minamb revisó emisiones tóxicas de fuentes móviles para reducir efectos de contaminación

El Ministerio para el Ambiente (Minamb) desplegó un operativo de medición de emisiones en transportes de carga pesada que circulan en la autopista Caracas-La Guaira, con el objetivo de minimizar los daños ambientales ocasionados por los contaminantes del parque automotor.

De acuerdo con un boletín de prensa, el ministro para el Ambiente, Dante Rivas, explicó que estos operativos buscan concienciar a los conductores sobre el daño que producen a la atmósfera y a la ciudadanía los altos niveles de monóxido de carbono (Co) e hidrocarburos (Hc), principales fuentes de contaminación del planeta.

Destacó que estas acciones responden al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que es «contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana».

Específicamente, la inspección se realizó en los vehículos que utilizan combustible diesel, para determinar si los gases provenientes del tubo de escape de los mismos cumplen con el Decreto 2.673 de la Ley Orgánica del Ambiente, que establece los niveles de opacidad permitidos para circular, según el modelo y año del transporte inspeccionado.

La nota refiere que la revisión se hizo a 29 transportes, de los cuales 11 estaban fuera de la norma, por lo que se inició un procedimiento administrativo y se les otorgó un lapso de 10 días para que se efectúen los correctivos pertinentes y se adecuen a los límites de opacidad establecidos.

Transcurrido el lapso de adecuación, el dueño del transporte deberá presentarse en la Oficina de Guardería Ambiental de la sede del Ministerio para el Ambiente en San Martín, en Caracas, y demostrar que su vehículo cumple con lo indicado, de lo contrario el fiscal encargado procederá a abrir un procedimiento penal en el que se solicitará ante un juez las medidas cautelares pertinentes, añade la nota.

Fuente/AVN

nos parece vital aplicar las normas que contribuyan a preservar un ambiente mas saludable, sustentable y sostenible para las generaciones futuras. eh allí nuestro aporte desde la conciencia del deber social y la voluntad política para asumir dichas directrices. esto pasa por hacer praxis del quinto objetivo histórico del plan de la patria, legado de nuestro COMANDANTE SUPREMO»HIGO CHAVEZ FRÍAS». Así es que se gobierna, pa’ lante, Dante.