A través de un comunicado|Mindeporte ratifica apoyo a nadador venezolano Albert Subirats

Tras la decisión de la Federación Internacional de Natación (Fina), de suspender al nadador y Campeón Mundial, Albert Subirats, impidiéndole participar en competencias por el término de un año, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte expresó su apoyo total al atleta venezolano.

Así lo expresó en un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte ante la situación que vive Subirats.

La suspensión comenzó el 7 de mayo de este año y culminará el 6 de mayo de 2012. Esta medida le quita al deportista carabobeño los logros competitivos obtenidos desde el día 3 de enero hasta el día 20 de junio de este año.

Cabe destacar, que la suspensión no se debe por consumo de sustancias prohibidas situación que la Fina reconoce. La medida es por incumplir el protocolo de anunciar su ubicación para las pruebas antidoping.

«En tal sentido, el Gobierno Bolivariano dispondrá todos los recursos a su alcance para acompañar al nadador criollo, quien es orgullo patrio y ejemplo de constancia y esfuerzo, en la defensa de sus derechos y en la oportuna apelación de la decisión adoptada por la Federación Internacional», expresa dicho comunicado.

A continuación el texto completo difundido por el Ministerio para el Deporte:

Comunicado

A partir de la decisión de la Federación Internacional de Natación, que suspendió a nuestro nadador y Campeón Mundial Albert Subirats, impidiéndole participar en competencias por el término de un año, contado a partir del día 7 de mayo de los corrientes y que le quitó los logros competitivos obtenidos desde el día 3 de enero hasta el día 20 de junio de este año; el Ministerio del Poder Popular para el Deporte expresa su apoyo total al Atleta Venezolano, ante tan desproporcionada e injusta medida adoptada por la Federación Internacional. Cabe destacar que en modo alguno, ninguna acción administrativa, ha impedido que al Campeón Mundial se le practicasen y superara, como siempre, todas las pruebas de dopaje requeridas por su federación.

En tal sentido, el Gobierno Bolivariano dispondrá todos los recursos a su alcance para acompañar a Albert, quien es orgullo patrio y ejemplo de constancia y esfuerzo, en la defensa de sus derechos y en la oportuna apelación de la decisión adoptada por la Federación Internacional.

Texto/CO
fuente/Mindeporte-AVN
Foto/Archivo

Los Venezolanos nos sentimos orgullosos de todos los logros alcanzados por Subirats, siendo esos mismos logros los que quizás causan escozor dentro de quienes se consideran Dueños de los Records, campeonatos cuya soberbia, envidia, mezquindad no les permiten aceptar que un Venezolano, un hijo de Bolivar, un tercer mundista (como nos llaman los imperialistas), sea campeón mundial, en las preparatorias, entrenamientos y demás eventos esté demostrando que va a triunfar participe en unas olimpíadas y además tenga grandes oportunidades de arrebatarle a los «dueños» del mundo la victoria.
Albert Subirats se convirtió en un deportista «incomodo» para ellos y la única manera de apartarlo, desprestigiarlo es imponiendole una sanción absolutamente desmedida y fuera de toda proporción.

APOYO IRRESTRICTO A ALBERT SUBIRATS ORGULLO VENEZOLANO, CON UN RECORD INTACHABLE DE PRUEBAS ANTIDOPING NEGATIVAS… NO DESISTAS!!! LUCHA, LUCHA, LUCHA!!!
DIOS SIEMPRE ESTÁ DEL LADO DE LOS JUSTOS.

ARRIBA ALBERT!