Informó Maryann Hanson|Ministerio de Educación publicará en septiembre revista infantil Tricolor

Revista Tricolor

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, informó este lunes que ese organismo publicará en septiembre la revista infantil Tricolor.

Durante el acto de juramentación de los ministros del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla y de la Juventud, María Pilar Hernández, realizada en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, en transmisión conjunta de radio y televisión, la titular de Educación dijo: «estoy entregando el machote de la revista para que salga impresa en septiembre y va a empezar a salir regularmente».

Momentos antes de la intervención de la alta funcionaria, el presidente de la República Hugo Chávez, comentó la importancia del hecho cultural dentro del proceso revolucionario. En ese sentido, solicitó que «nazca de nuevo la revista Tricolor».

Resaltó personajes de la revista como Tío Tigre y Tío Conejo, El Sute José la Cruz, entre otros que reflejan aventuras que tienen como escenario al país. «Creo que se deberían recuperar esos personajes  y a lo mejor crear otros y hoy con el avance de la tecnología  de repente llevarlos a la pantalla más adelante», comentó.

Finalmente el Jefe de Estado explicó que el niño y la niña que leen van desarrollando la capacidad de interpretar y de producir ideas, de asociar y otras cosas más que le otorgan el ejercicio de la lectura.

Texto/Sandra Izarra
Foto/MPPE

buenas tardes, quisiera saber si pueden enviarme alguna direccion de correo o contacto para poder solicitar la revistra tricolor, ya que en el municipio simon rodriguez estado tachira no llega este material.. gracias

  • Buenas tardes soy docente de un preescolar mis niños estan interesados en conocer los cuentos ,leyendas de antes,poemas de epocas de antes escogieron como proyecto rescatando los cuentos ,poemas leyendas,refranes ,trabalenguas a nivel regional y nacional ,me gustaria recibir la revista tricolor

  • Bueno lo intento por tercera vez internet dice que hay un error en la programación de la página. La idea es unirme a la buena noticia del relanzamiento de la Revista Tricolor Radio e invitar a todos a escuchar Tricolor Radio por Educativa 1050 AM la Emisora del Ministerio del Poder Popular para la Educación todos los días a las diez de la mañana y seis de la tarde. Una secciòn diaria y los viernes se transmite completo con secciones como Tío tigre y tío conejo, El sute José la Cruz, Ciencia y conciencia, Gotas Saludables, Recorriendo el Planeta Tierra, entre otras. Gracias