Serán entregadas 33 mil Canaimitas esta semana|Ministerio de Educación se reúne con colegios privados para mejorar la calidad educativa

Más de 40 instituciones de educación privada sostuvieron este lunes una reunión en el Ministerio del Poder Popular para al Educación, con la intención de intercambiar opiniones sobre el funcionamiento y los métodos para mejorar la calidad educativa.

El titular del ministerio de educación, Héctor Rodríguez, explicó que en la reunión también se abordaron temas como la distribución de los recursos que aporta el Estado a las instituciones, la infraestructura, entre otros temas.

Expresó estar muy satisfecho por los resultados de las reuniones que se han realizado hasta ahora, ya que los participantes están dispuestos a aportar y el Gobierno a escucharlos.

En logros del Gobierno Bolivariano, el ministro anunció que esta semana serán entregadas 33 mil computadoras Canaima a las y los estudiantes del país. Además en el campo del mejoramiento de la educación, los docentes también estarán recibiendo equipos, así como la colección de textos escolares.

“Esta semana vamos a inaugurar 2 escuelas nuevas y una escuela que tuvimos que rehacerla. En lo que va de año, llevamos 15 y nuestra meta es 100 para diciembre”, declaró.

También para diciembre, Rodríguez anunció que el Gobierno Bolivariano tiene como meta que todos los jóvenes tengan sus computadoras Canaima.

Para finalizar, el ministro invitó a la Expoferia de las escuelas técnicas que exhibirán si se tratará el tema del trabajo y la educación de los y las jóvenes del país.

T / David Rosas

Buenos dias es para hacerle un llamado que manden a inspeccionar el colegio JOSE RAFAEL POCATERRA ubicado en barquisimeto estado lara.cada dos meses aumentan la mensualidad y el dia de ayer los estudiantes de 5to año no tuvieron clases porq no hay aula disponible,y la matricula por salon sobrepasa a los 40 alumnos,los salones no estan aptos para recibir clases y no sabemos donde denunciar…Gracias

  • Hola soy un estudiante de cuarto año en el estado Delta Amacuro estudio en una privada y me gustaría saber si los colegios privados tambien pueden tener ese beneficio de tener canaimas educativas gracias

  • yo soy estudiante de un liceo semi privado y es lamentable que a pesar de los esfuerzos del gobierno por permitirnos tener estos beneficios la directiva de nuestro liceo no quiso recibirlos, por lo que nosotros los jóvenes estamos siendo perjudicados por la decisión que ellos tomaron sin hacer uso de nuestra opinión, todos los colegios y liceos de la zona tienen sus canaimitas excepto nosotros.

  • Yo apoyo al ministro de Educación y que las niñas y niños de las instituciones privadas tambien sean beneficiados con las Canaimitas porque todos somos VENEZUELA y en la unio esta la fuerza yo quiero mejor educación para mi hijos y todos los niños y niñas de este pais

  • Buenas noches yo quiero saber cuando van a dotar de sus canaimas y libros a la institucion Angel Custodio Serrano ubicada en Cua Edo Miranda ya que es importante que nuestros ninos ! Tengan la misma educacion

  • buenas tardes los representantes hacemos un llamado para que el ministro de educación visite la u.e.p corazón de maria ubicada en san agustin del norte donde ya hicieron el aumento elevadísimo de las inscripciones y mensualidades no queremos nuestros hijos se queden sin estudiar.
    entregaron circulares a todos los alumnos cobrando para este nuevo año escolar 2014-2015 un alto monto
    esta ubicado en caracas gracias tenemos miedo a denunciar por temor que tomen medidas hacia nuestros hijos.

  • Por Favor al Señor ministro le hago un llamado desde barquisimeto para que le de solucion a los tomista que estan desde hace 31 dias en la zona educativa del estado lara y que por ello no he podido retirar mi titulo autenticado para entregarlo en la unefa el proximo 29 de mayo y optar al titulo de ingenieria. Ya no se que hacer hasta en television he salido buscando ayuda y hasta que usted no se presente no van a dejar entrar a nadie a hacer tramites!

  • me parece excelente
    que también a los niños y niñas de las instituciones privadas los tomen en cuenta porque todos somos Venezuela y ellos también pertenecen al país y tienen que recibir la misma educación.
    sobre todo también las escuelas o liceos técnicos. excelente

  • No estoy de acuerdo con esa clase de educación para mis hijos. Por favor si tenemos a nuestros hijos en colegio privados es para que reciban una educación digna. mas no una educación partidista.

  • excelente que el gobierno tome en cuenta a las instituciones privadas y que doten de canaimitas y libros a los niños y niñas que allí estudian, porque ellos y ellas también son de la patria venezolana……..