Informó el viceministro Giuseppe Cacioppo|Ministerio de Interior Justicia y Paz inició II fase de encuentros de policías comunales

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), inició la II fase de encuentros de funcionarios y funcionarias del servicio de Policía Comunal, con participación de los estados Cojedes, Guárico, Barinas, Portuguesa, Apure y Amazonas.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, detalló que la primera jornada de esta segunda fase se llevó a cabo en la ciudad de Barinas y en la misma participaron efectivos policiales de los estados Cojedes, Guárico, Barinas, Portuguesa, Apure y Amazonas.

Cacioppo explicó que en estas jornadas se brindará formación a los funcionarios y funcionarias policiales, para que trabajen en las bases de misiones con la Dirección de Prevención del Delito.

“Articulados con el poder popular lograremos importantes resultados en las comunidades para fortalecer la lucha contra la delincuencia en todo el país y garantizar la protección del pueblo”, aseveró.

El titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, recordó que en la primera fase de encuentros de efectivos del servicio de Policía Comunal, se brindaron herramientas para la activación de este servicio en cada cuerpo de policía.

Giuseppe Cacioppo informó que esta segunda fase tiene planteado realizar cinco jornadas formativas para atender los cuerpos de policía por regiones, para que todos los efectivos policiales que prestan dicho servicio sean capacitados.

TyF/ Prensa MPPRIJP

excelente no hay descanso hasta tanto las comunidades no asuman que existe una corresponsabilidad con el estado en la prevension y radicalizacion de la violencia vecinal depende de la convivencia los funcionarios que integran el servicio de policia comunal deben estar enfocado en el tipo de trabajo que se quiere considerando cada situacion y sobre todo la humanizacion