Plan de Arborización|Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas sembrará 7.500 árboles en Caracas

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestres y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó este lunes que el Ejecutivo Nacional sembrará en las principales vías públicas, distribuidores y parques de Caracas 7.500 especies ornamentales y arbóreas.

Durante un pase informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el titular de la cartera de infraestructura dio inicio a las jornadas de arborización en La Carlota.

Explicó que 2.500 especies serán plantadas en jornadas del plan Vías Verdes, áreas ubicadas en los distintos distribuidores y principales vías (autopistas Francisco Fajardo, Caracas- La Guaira y Valle Coche, además de la avenida Boyacá).

Mientras que las 5.000 restantes serán plantadas de la siguiente manera: 500 en el Parque Simón Bolívar, 200 Autopista Valle- Coche, 600 Autopista Caracas- La Guaira, 300 Autopista Francisco Fajardo, 1.200 Parque Waraiara Repano, 400 carretera Mamera- Junquito, 350 Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, 150 carretera Panamericana, 380 Autopista Regional del Centro y 900 en el Parque Alí Primera del oeste.

En una segunda fase se ampliará el plan en vías nacionales y regionales del país, agregó.

Recordó que los planes de compensación ambiental están enmarcados en el Quinto Objetivo de la Patria, en el desarrollo del ecosocialismo.

Manifestó que la Revolución Bolivariana responsable con el cuido del ambiente, ha recuperado espacios residuales donde  ha afectado la mano del hombre; en las construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en las vías públicas, en cuatro modalidades de intervención: trasplante de especies patrimoniales, poda, tala controlada, e individuos no afectados.

Señaló que por ley hay un rango de tres u ocho árboles por especie talada. “Según la exigencia del ministerio teníamos que sembrar 3.500 árboles y producto de la compensación tendrán 7.500 especies”.

De la mano del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas se plantarán especies de: Araguaney, Robles, Atamante, Acacia, Sauces, Acacia y Flamboyán.

T/Sara Lorca
F/Imparques

Muy bien: «AL ÁRBOL DEBEMOS SOLICITO AMOR». Ese plan anunciado y ejecutado por el despacho de Infraestructura con su dinámico titular, obedeciendo directrices del Presidente, pone en evidencia que se practica lo que se predica en relación con el medio ambiente. Ojala y los demas ministerios e instituciones a nivel regional y nacional hicieran lo propio.

TAMBIÉN NOS CONGRATULAMOS CON EL ANUNCIO DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN, SOBRE LA SIEMBRA DE DIEZ MILLONES DE ARBOLES FRUTALES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES, DURANTE ESTE AÑO.

«»Ojo pelao»». Hacer inspecciones y fiscalizaciones en la zona del estado Barinas, donde se explota madera en grandes proporciones, que en su mayoría se desplaza hacia Colombia (contrabando?)