La situación fue denunciada por la secretaría de gobierno de ese estado|Ministerio Público logró pase a juicio para dueños de constructora por corrupción en Monagas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del dueño de la compañía Desarrollos Inmobiliarios Coban C.A, Wilfredo Calletano Farias Malavé (57) y su esposa Carmen Dinora Zimeri de Farias (59), quienes están presuntamente vinculados con hechos de corrupción en perjuicio de la Gobernación de Monagas.

Vale recordar que el 20 de septiembre de 2013 la Secretaría General de la mencionada gobernación y representantes de la oficina regional de la Procuraduría General denunciaron esta situación relacionada con el incumplimiento de una contratación para culminar una arteria vial en la citada entidad.

En la audiencia preliminar, el fiscal 12º de Monagas, Argenis Martínez, ratificó la acusación contra Farias Malavé (presidente) y Zimeri de Farias (vicepresidenta), esta ultima de nacionalidad guatemalteca, por presuntamente haber incurrido en los delitos de concierto de funcionarios con contratista y aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, tipificados y sancionados en laLey Contra la Corrupción.

Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Monagas ordenó el enjuiciamiento del hombre y la mujer, quienes mantienen medidas cautelares de presentación periódica cada 90 días ante el citado tribunal.

Adicionalmente, a solicitud del fiscal del caso, se les ratificó la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, y la inmovilización de las cuentas bancarias de ambas personas, quienes también tienen prohibición de salida del país.

El referido día, la Secretaría de la Gobernación de Monagas y representantes de la Procuraduría, tras varias inspecciones, denunciaron ante el Ministerio Público que la compañía inmobiliaria habría cobrado el 50 por ciento del costo del Proyecto Integral Variante Troncal 13, el cual tenía pautado cubrir el tramo La Cruz – Punta de Mata, entre los municipios Maturín y Ezequiel Zamora, y aun no se había iniciado la obra.

Es preciso destacar que esta arteria vial contemplaba la continuación de la autopista La Vinotinto, específicamente el tramo de La Candelaria – El Churrial.

Luego de una investigación coordinada por el Ministerio Público, se logró determinar que los dueños de Desarrollos Inmobiliarias Coban C.A, recibieron un anticipo de más de 30 millones de bolívares para comenzar el trabajo vial, sin embargo, nunca se inició.

Por tal motivo, Farias Malavé y Zimeri de Farias fueron detenidos el 22 de noviembre de ese mismo año en Maturín, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por la referida instancia judicial.

T / Prensa Ministerio Público

Asi es que se gobierna mano dura a los corruptos