El funcionario pertenecía al Ceofanb en El Tigre|Ministerio Público presentará a teniente coronel del Ejército por tráfico de drogas

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Zulia al teniente coronel del Ejército José Antonio Picón, por su presunta participación en el tráfico de 500 panelas de marihuana y 10 de cocaína, las cuales fueron incautadas el pasado 13 de febrero en el puente sobre el Lago de Maracaibo.

Es preciso destacar que por este caso se encuentra privado de libertad el primer teniente de ese mismo componente militar, Yorhan José Ojeda Páez.

En la audiencia de presentación, los fiscales 3º nacional y 24ª de Zulia, Javier Quintero y Mirta Lugo, respectivamente, imputarán al militar, quien se desempeñaba como comandante de la Unidad Estratégica de Exploración Radioelectrónica del Comando Estratégico Operacional del Tigre, ubicado en ese estado, por estar presuntamente incurso en delitos contemplados en la legislación venezolana.

Vale recordar que la madrugada del referido día, Ojeda Páez resultó detenido cuando pasaba por el puente General Rafael Urdaneta a bordo de una camioneta con logos alusivos al Ejército, en la cual transportaba 15 cajas de cartón, donde estaban ocultas 500 panelas de marihuana y 10 de cocaína que totalizaron 266 kilos con 20 gramos.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró determinar la vinculación de Picón con la droga incautada.

En virtud de tal situación, este lunes 29 de febrero, el militar fue capturado en Maracaibo por efectivos de la policía científica, en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 3º de Control del Zulia.

T/Ministerio Público
F/Archivo

2 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Asi es que Se debe actuar, debe ps dar ejemplo a Los officials de mayor y mejor rango y al ejército en general, y al pueblo que cree en nosotros que la ley se aplica no importa quien caiga.