En Mérida|Ministerio de Vivienda pide acelerar inicio de construcción en cinco terrenos

Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para la Vivienda

Con la finalidad de sumar más viviendas para los merideños, el ministro para el Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, pidió que se acelere el inicio de la etapa de construcción en los cinco terrenos que el Comandante Supremo Hugo Chávez aprobó que se levanten desarrollos urbanísticos para Mérida.

El anuncio lo hizo durante una asamblea de viviendovenezolanos del proyecto Victoria Revolucionaria, en la avenida Las Américas de la capital merideña. Molina informó que el Gobierno Nacional de Vivienda junto al Estadal trabajan de la mano para satisfacer las necesidades del pueblo.

En un pase televisado por VTV, el Ministro de Vivienda mostró el terreno de 3,7 hectáreas donde se construirán 304 apartamentos, de los cuales 200 serán para las familias organizadas en la asamblea y los 104 restantes estarán destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera para beneficiar a los trabajadores de diversos sectores y diferentes niveles del Gobierno.

Recordó que este terreno ubicado en la avenida Las Américas de Mérida, fue peleado por el pueblo respetando las leyes, para la construcción de viviendas en beneficio del pueblo. “Se lo arrancamos al capitalismo, porque acá se iba a construir un centro comercial y un casino, en deterioro de los valores del pueblo merideño”, dijo recordando que esto fue frenado gracias a la visión del comandante Chávez y al pueblo organizado que decretaron el área a vivir con espíritu socialista.

Para el proyecto de construcción se realizó un concurso de ideas de jóvenes arquitectos merideños.

Yesenia Plaza, vocera de los vivendovenezolanos de Victoria Revolucionaria, agradeció al gobierno nacional y regional, destacado la importancia del trabajo de la institución junto al colectivo para hacer realidad los sueños.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo

Dios! aqui en Merida no se ve nada absolutamente nada si es asi lo de las viviendas que si se las den a quienes realmente lo necesiten, porq Merida es opositora y todo les llega al contrario osea a los opsitores quienes son los q no aceptan al gobierno pero han sido los mas beneficiarios. la corrupcion no es normal. en todos los Ministerios y la gente la poca gente que es bien no le dan oportunidades la delincuencia empieza desde los mismos que estamente vigilan por Dios que mas delincuente que los de cuello blanco y los que muven mafias estando en el poder o fuera. la ineficiencia y el control y mano dura. fuera los corruptos en todos lados.