Como parte del Gobierno de Calle|Ministra de Salud supervisó construcción del Hospital Universitario en Guárico

La Ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, estuvo de visita en la capital guariqueña donde superviso la construcción del Hospital Universitario.

Destacó la titular que como parte de la estrategia del presidente Nicolás Maduro, “estamos haciendo el Gobierno de Eficiencia en la Calle. Nosotros cara a cara tenemos contacto directo y supervisamos los trabajos que se vienen haciendo en los distintos lugares, chequeamos el funcionamiento de las cosas y así contribuimos en la consolidación del Sistema Único Nacional de Salud”.

“Como un solo gobierno, desde el Ejecutivo nacional hasta el regional trabajamos para palpar de manera directa las necesidades que puedan existir y llevar adelante los proyectos de manera coordinada y conjunta, en función de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano”, agregó.

Iturria detalló que se hizo un recorrido por la edificación, prevista para ser un hospital de 28 camas con vinculación directa a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), debido a que el centro de salud fue ideado para que sirva como una unidad de formación académica a la población estudiantil del área de la salud.

Expresó que si bien las obras de edificación están avanzadas, se debe hacer el esfuerzo para garantizar el suministro de agua potable, además de las aguas servidas y el abastecimiento del servicio eléctrico para las instalaciones del hospital.

“El Gobierno de Eficiencia en la Calle es el momento de interacción de todas y todos los que tenemos bien arraigados el compromiso, es por ello que es propicio identificar todos los detalles para poder avanzar hacia la meta”, finalizó la ministra Iturria.

Entretanto el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, expresó su satisfacción por los avances que presenta el gobierno de Nicolás Maduro, “lo cual se evidencia con la presencia de los diferentes ministros aquí en la entidad, haciendo el Gobierno de Eficiencia en la Calle, recolectando las diferentes necesidades sentidas, para aportar soluciones precisas”.

Manifestó que todos bajo un solo gobierno están teniendo contacto con el pueblo, “para revisar con detalle lo referente a la ejecución de los trabajos y compartir con ellos, para hacer la revolución del pueblo irreversible, para darle respuestas a las necesidades del soberano, para seguir viviendo como lo decía nuestro comandante eterno”.

Por su parte, la autoridad única en Salud de Guárico, Jesús Medrano, destacó que ésta es otra obra emblemática que en materia de salud construye la revolución bolivariana, la cual se encuentra con un avance significativo en su edificación.

“Contará con dos quirófanos, además de varias salas de espera, áreas de atención, 28 camas, con lo cual se aprovecharán al máximo los recursos en función de ofrecer más y mejores espacios a la colectividad y a la población estudiantil”, concluyó.

Texto/Prensa MPPS
Foto/MPPS

saludos revolucionario bolivariano y chavista camarada ministra de salud visite el edo. monagas en maturin el hospital dr. manuel nuñez tovar la sala de partos tiene filtraciones el cielo razo se cae por la humedad hay equipos que son nuevos y no lo han puesto operativo como es el caso de un esterilizador. el personal q alli labora esta trabajando bajo unas conciones precarias los trabajos de reparaciones estan a media marcha el area de mantenimiento esta paralizada los aires acondicionados son nuevos y estan en deterioro los ductos del aire dañados los ascensores digitales de 3 ascensores 2 funcionan a media. los medicamentos y materiales medico quirurgicos se escasean y los familiares de los pacientes salen a comprarlos y habeses no tienen para comprarlos mucha borocracia y desidia en el hospital que recibe pacientes d todo el edo. y parte de otros estado eficiencia o nada chavez vive la lucha sigue.

  • Aplaudo la nueva orientación para ejercer control directo, sin embargo muchas son las fallas en materia del funcionamiento de nuestros hospitales, allí tenemos la denuncia que hace Marian en San Félix. Aquí en Aragua en el Hospital Central de Maracay es urgente la intervención del Ministerio de Salud. Son múltiples las deficiencias y carencias URGE SU INTERVENCION.

  • MINISTRA POR FAVOR ENVIE UNA COMISION PARA EL NEGRA HIPOLITA EN SAN FELIX ULTIMAMENTE ESTAN DEJANDO PASAR PARTOS,Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA,EL MES PASADO A UMA DE MIS EX ALUMNAS QUE SE PRESENTO CON DOLORES LA DEVOLVIERON DOS VECES Y CUANDO VOLVIO EL BEBE ESTABA MUERTO,NINGUN MEDICO SE HIZO RESPONSABLE,Y HOY LA HIJA DE UN PRIMO PASO POR LA MISMA SITUACION FUE Y LA DEVOLVIERON Y EL MEDICO LE DIJO QUE LE HARIA LA CESAREA EL 2 DE JULIO,COMO NO SOPORTABA LOS DOLORES FUE HOY AL HOSPITAL UYAPAR Y SE DESCUBRIO QUE EL BEBE YA TENIA MUERTO 3 DIAS EN SU VIENTRE,POR DIOS ESO NO PUEDE CONTINUAR PASANDO,CON LAS MUJERES HUMILDES DE NUESTROS BARRIOS.S.O.S.