En el estado Mérida|Ministro Arreaza inaugura Centro de Apoyo a la Inventiva Tecnológica “Luis Zambrano”

Con el objetivo de facilitar la ejecución de proyectos de tecnólogos populares para el desarrollo del país, el Gobierno Nacional inauguró este jueves el Centro de Apoyo a la Inventiva Tecnológica “Luis Zambrano”, en la parroquia Domingo Peña de la ciudad de Mérida.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, durante un recorrido por las nuevas instalaciones, recibió las explicaciones de los tecnólogos que ya tenían concluidos sus aportes innovadores, “surgidos a partir de necesidades reales”.

“El objetivo de este centro es incluir a quienes tengan sus proyectos de tecnología acordes con la realidad y necesidades del país. Aquí les damos capacitación para presentarlo y las máquinas para su ejecución», expresó.

Arreaza añadió que ese espacio servirá para el encuentro entre las comunidades, los creadores populares y el Gobierno Nacional. Añadió que las innovaciones tecnológicas son apoyadas por el Gobierno Revolucionario desde hace ya casi doce años.

La inversión para la instalación de este centro fue de un millón de bolívares y cuenta con el apoyo de la Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) y el ministerio del Poder Popular para la Educación, para la etapa de aprendizajes básicos.

El Centro de Apoyo a la Inventiva Tecnológica “Luis Zambrano” abrió sus puertas el pasado 1 de agosto y ya se han concluido los primeros proyectos, entre ellos una máquina que desarrolla piezas que necesitan de mucha precisión, un contenedor que clasifica y recicla desechos sólidos  y una pizarra interactiva.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

Como bien sabemos el primer proyecto que debemos acometer es el de aumento de capacidad de la infraestructura (incluyendo a lo más importante: Al seres humanos), pero como nada sale de la nada, la primera revolución es la de la cultura, porque las costumbres forman a la moral, y para que adecuadamente se forje una cultura de hombres libres en el término de la doctrina de nuestro libertador y padre de la Patria “Simón Bolívar” y no de esclavos del capitalismo, es menester, meterle la lupa al sistema educativo, rompiendo los círculos viciosos y dándole a los padres de familia su titulo en toda su extensión de maestro como padre como formador de ciudadanos, y así en todos los ámbitos, los maestros y su parte administrativa, etc., etc., etc., ………….., verdaderamente integral en un todo, y no como toletes de cuerpos de una gran morgue. Quieren hombres libres debemos forjarlos, no nacemos, ni ancianos, ni viejos, ni con chiva, ni adultos, ni adolescentes, etc., hasta la victoria por siempre.