Ministro Castro Soteldo: Zeeao está en etapa de planificación y caracterización de los actores económicos

La Zona Económica Especial Agroproductiva de Oriente (Zeeao) se encuentra en una etapa de planificación y caracterización de los actores económicos y financieros, así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante la 4ª reunión de la Zeeao realizada en el Complejo Industrial Hugo Chávez, del estado Anzoátegui, donde además han acudido el gobernador de la entidad anzoatiguense, Luis José Marcano y el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto.

En la actividad, Castro Soteldo detalló que alrededor de 72 mil 800 campesinas y campesinas del eje que parte del oriente del estado Guárico hasta las costas de Delta Amacuro, 25 mil 414 pescadoras y pescadores registrados, así como, una representación importante de empresarias y empresarios formarán parte de este polo de desarrollo.

Comentó que con el esfuerzo del sector agrícola, empresarial y financiero nacional, Venezuela logró producir 82% de los alimentos que se consumen en el país.

La noche de este lunes, durante el programa Con Maduro +, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que  los estados de Anzoátegui y Monagas serán decretada una ZEE de producción de alimentos.

“Vamos a articular la inversión china, la tecnología en maquinarias, en equipos para que vengan a fortalecer la capacidad productiva en tierras venezolanas y llevar al nivel más alto la producción de alimentos, además de consolidar el abastecimiento nacional y lograr que Venezuela se convierta en una potencia exportadora de alimentos”, sentenció.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Venezuela participará en rondas de negocios con empresarios de China para consolidar ZEE en el estado Carabobo