Dijo este jueves en Contragolpe|Ministro Héctor Navarro no descarta sabotaje contra servicio eléctrico

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, sentenció este jueves que no descarta la hipótesis del sabotaje en ciertos casos de fallas eléctricas registradas en distintos estados del país.

«Se han encontrado cajas de fósforos (en estaciones de servicio donde se han originado incendios sin ningún tipo de explosión)», citó como ejemplo el ministro, entrevistado en el programa Contragolpe,

Esta mañana, señaló, se presentó una falla en la subestación Coro II, en la cual se produjo un incendio y una explosión, y donde hace 12 días se produjo un evento igual en el mismo sector. Denunció que la alcaldesa opositora de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales, no permite que se instalen líneas asociadas en las subestaciones del sector. Están los recursos y los equipos, «pero ella no da permiso».

Personal de la milicia comenzará a ocupar estaciones de servicio para evitar actos irregulares y sabotajes en las mimas. Igualmente se instalarán sistemas de emergencia.

Navarro indicó que el incremento de la demanda de energía, debido al crecimiento económico del país, también ha generado algunos inconvenientes en el sistema eléctrico nacional.

Sobre la marcha de las iguanas realizada por la oposición,  el ministro expresó: «Yo nunca he hablado de esa iguana, a veces hablo del camaleón, que ese candidato que se hace pasar por gente de izquierda».

Igualmente sentenció: «La inversión en energía eléctrica en Revolución ha sido cuatro veces más alta de la que se realizaba en la cuarta República».

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Captura VTV

Se debe realizar una revición muy exaustiva dentro y fuera de las plantas de las energias electricas en Venezuela, presuntamente existe mucho saboteo, ese tipo de irregularidades hay que corregirlo lo mas pronto posible ya que el servicio de energia electrica es SEGURIDAD DE ESTADO.
Existe un grabe problema en nuestros barrios donde se quedan sin ENERGIA ELECTRICA hasta cada tres veces en la semana. Señores hay que aplicarles todo el peso de la LEY a los saboteadores de oficio » CAIGA QUIEN CAIGA».

  • bueno por via pesidencial se toma esa decision por seguridad nacional en las elecciones un alcalde no puede tener mas poder que el ejecutivo. ono hay gobierno me perdonan.

  • Definitivamente nuestro sistema ELÉCTRICO en la medida que inyectamos mas recursos para elevar la producción de ELECTRICIDAD nos encontramos con personeros que laboran hace 20 o 25 años en el sector eléctrico donde se GENERA hasta el consumidor, estos tienen VICIOS y otros son ESCUÁLIDOS. Yo quiero resaltar que en los años 78 al 99 NO se producían fallas graves de apagones, antes esto ocacionava la destitucion inmediata de los OPERADORES y gerentes involucrados en las HIDROELÉCTRICAS y las pocas generadoras TERMOELÉCTRICAS que habían. Porque no se depura este tipo de EMPLEADOS que no asumen con valentía estas anormalidades cuando ellos si conocen los problemas existentes. Hay que recordar que hoy día el consumo es mayor ya que el crecimiento demográfico del país así lo indica pero estamos dejando pasar esta mala praxis y esta tolerancia los únicos afectados somos todos, recordemos que es un SERVICIO vital para la POBLACIÓN. Camarada hay que castigar los responsables de estos Hechos.-

  • Con todo respeto yo pregunto:¿ Dónde queda el Soberano que es el más afectado con los apagones? ¿O las estaciones donde tienen que colocar esas líneas asociadas estan en un inmueble privado de la Alcaldesa? y otra es ¿No hay jefes de cuadrillas que supervisen a los obreros para que no fumen o dejen las cajitas de fósforos por ahí? Me parece muy bien que la milicia preste colaboración a la guardia y demás cuerpos de seguridad del estado en todos los espacios propensos a ser saboteados. Tenemos que estar pilas…uno comprende pero cuando se nos daña algunos de nuestros aparaticos la cosa se pone fea. Pilas pues pilas miren que estos son algunos de los motivos que tienen los de la oposición para hablar de la ineptitud e incompetencia del réeeegimen, aunque ellos pagan y muy bien para que sucedan.