Expresó este jueves en entrevista|Ministro Jesús Martínez: Revolución bolivariana rompió con el sistema explotador del trabajador

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, destacó este jueves que la Revolución Bolivariana logró romper con el sistema explotador de los trabajadores, al otorgarle protagonismo, beneficios y una nueva ley que garantiza la estabilidad y el sentido social del trabajo.

Recordó que en el pasado el trabajo era considerado como una acción individual con el objetivo de generar riqueza para el patrono, criterio que se mantiene en el sistema capitalista, pero en Venezuela se dio un giro total ante esta realidad con la llegada del comandante Hugo Chávez.

«Fue un cambio sustancial», recalcó durante una entrevista concedida al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, dijo que para así garantizarlo el ministerio se enfocará a hacer las inspecciones necesarias a las empresas, tanto públicas como privadas, que deben estar obligadas a cumplir con lo establecido en la Ley y la Constitución Bolivariana.

Agregó que la clase obrera también está obligada a fortalecer la actividad productiva en función de garantizar los bienes y servicios para el bienestar de la sociedad.

En respaldo a esta nueva realidad de los trabajadores venezolanos, este 1° de mayo la clase obrera marchará en Caracas en defensa de los logros alcanzados y para ratificar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien se comprometió a continuar el camino trazado por Chávez.

El pasado martes el Jefe de Estado anunció el aumento de 30% del salario mínimo y pensiones dirigido a los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicio en los sectores público y privado.

Con este incremento salarial el salario mínimo asciende en Bs. 4.251,78 a partir del 1º de mayo, cantidad que sumada a los tickets de alimentación asciende a 5.602 bolívares.

«He decidido dar un aumento del salario mínimo del 30% para llevar el salario y las pensiones a niveles de defensa necesarios para la vida de nuestro pueblo», expresó el jefe de Estado este martes, durante la instalación de la Conferencia de Paz con la clase obrera.

Es el tercer aumento del salario mínimo que realiza el Jefe de Estado en su primer año de gestión.

La ciudad capital se llenará de más de 3 millones de venezolanos, que integran los Consejos Socialistas de Trabajadores, Frentes de Lucha; trabajadores de la economía informal, de la ciudad, el campo y la pesca.

«Será una expresión de fuerza de la clase trabajadora», recalcó el ministro.

Texto/AVNFoto/

La 3R Para el Minpptrass estado cabobo. Los servidores tienen mas de 5 anos en los cargos. (Inspectores y Coordinador) existen vicios. las 3R al cuadrado compadre.

  • En la empresa Imaubar, no reconocer la palabra socialismo o integracion al orden constitucional y las leyes irrespetando los planteamientos de mejoras en la seguridad social de los trabajadores yo trabajo con horarios de 7 am, a 3 pm, pero siempre se labora hasta las 4 pm, o mas no les importa el dia, cuando uno le pregunta si podemos obtener mejores beneficios que garanticen la estabilidad laborar e integracion a tener un salario justo de acuerdo a nuestro trabajo la Empresa solo sabe decir esta despedidos y si quierer vayar donde quierar, agardeciendo a nuestros compatriotas que designer una comitiva y realize entrevista a la clase obrera y verifiquer el maltrato psicologuico y verbal a lo que en mi caso yo y algunos compañeros hemos sido victima, en la actualidad yo me encuentro de reposo, con mi vehiculo accidentado debido a que la empresa tiene 2 meses sin cancelar manifestando que a ellos no les cancela Corpoelec, estando siempre en contra de nuestra revolucion.

  • tengo el honor de dirigirme a usted, en las oportunidad de enviarle un saludo bolivariano, socialista e independetista, extensivo al grupo de trabajo que lo acompaña, mi planteamiento es el siguiente: Tengo dos años (02) laborando con un vehiculo de mi propiedad, con un horario establecido desde las 07:00 am, a 03:00, ejecutando funciones de recoleccion de desechos solidos, por diferentes areas de la ciudad de Barquisimeto, donde la Empresa IMAUBAR, como patrono nunca se ha hecho responsable de lo siguiente: Pago retrasado. hasta por meses.- Hacer laborar de Lunes a Lunes con el mismo pago de 600 Bs. sin importarle dia de fiesta, sabados y domingos. No aceptar integracion ni dialogo en relacion a incluir una cooperativa a fin de realzar los preceptos constitucionales por los que tanto se ha luchado en nuestra revolucion socialista. En la actualidad me encuentro de reposo por presentar enfermedad (Disipela en miembro inferior izquierdo) y la respuesta en relacion a mi pag

  • trabajo en un Restaurant en maracay y la patrona nos elimino el porcentaje por Reclamar nos abrio un procedimiento judicial antes el tribunal y el caso paso a la fiscalia queremos una inspecion Restaurant il fornaio