Garantizando la alimentación del Poder Popular|Ministro Marco Torres supervisó entrega de alimentos en la parroquia Sucre

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, supervisó este martes la entrega de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Catia, parroquia Sucre de Caracas.

“Venimos a supervisar la entrega de alimentos, esto es un lineamiento del presidente Maduro. Desde hace más de un mes, y con planificación organizada, hemos podido organizar a través de los consejos comunales y el Poder Popular la distribución de Mercal”, expresó.

Desde el módulo Fabricio Ojeda, ubicado en Gramoven, el ministro de Alimentación aseguró que dicha supervisión se realizará en todo el país para captar las debilidades y fortalezas de este sistema de abastecimiento de alimentos para el pueblo.

Recordó que hasta la fecha ya están constituidos 5.500 en el país, con los cuales se busca garantizar que los alimentos de la cesta básica lleguen directamente al pueblo organizado y se acaben las mafias.

Por su parte, el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, resaltó el compromiso del presidente Nicolás Maduro para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.

“Este esfuerzo del presidente Maduro para mejorar las redes de abastecimiento y distribución de alimentos es lo que permite luchar contra el modelo capitalista y mejorar la asignación de recursos a toda la comunidad venezolana”, aseguró.

Asimismo, exaltó la importancia de la organización del Poder Popular y de los consejos comunales como forma para atacar a los bachaqueros y todas las mafias existentes en el tema de los alimentos.

El presidente Maduro ideó este sistema de distribución a fin de hacerle frente a la guerra económica y se prevé articular la red de distribución en este plan para atender a la población de manera integral.

T/Meibert García
F/@Venalcasa

camarada ministro q paso con el trigo q trajo el gobierno y c les dio a los molineros privados no hay pan ni pasta y el pueblo quiere comer igual ojo con el precios del queso blanco q come el pobre c disparo a mas d 3000 bs esto no lo aguanta un salario mínimo camarada patria socialista lo dijo napoleón los ejércitos caminan sobre sus estómagos un soldado con hambre no pelea