Ministro Padrino López supervisa afectación de lluvias en Bolívar

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, visita este miércoles el estado Bolívar para supervisar la situación presentada por las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días.

Padrino López se encuentra acompañado con el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri y el comandante de la REDI Guayana, Jesús Mantilla.

En lanchas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se realiza la supervisión. “Vamos a hacer una inspección desde el agua hacia tierra, para ver en perspectiva el peligro latente que estamos viviendo, específicamente en Ciudad Bolívar, manifestó el ministro en un video publicado en la cuenta @vladimirpadrino.

Padrino López visitó posteriormente el Mirador de Angostura desde donde felicitó al Gobierno regional y a la FANB por las labores realizadas en pro de la seguridad de la población, al improvisar un muro de contención de más de 50 metros, instalado con más de dos mil sacos de arena para evitar el paso del río Orinoco a la ciudad, así como la puesta en marcha de la boba de achique.

“Los felicito porque se observa armonía perfecta en unión cívico-militar y se están haciendo todas las medidas de carácter preventivo para que el pueblo esté seguro”, manifestó.

El Gobierno Nacional activó este martes el Gabinete Especial para atender a las más de seis mil familias afectadas por las lluvias y las crecidas de los ríos en diversos estados del país.

T/CO
F/Archivo