Justicia social|Ministro Rodríguez anuncia pago de prestaciones a docentes entre los meses de enero y febrero

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, anunció que durante los meses de enero y febrero continuará el proceso de pago de prestaciones a los docentes adscritos a este Ministerio.

Durante la inauguración de la Escuela Técnica Agropecuaria de Irapa, en el estado Sucre, informó que hasta el mes de diciembre se cumplió con el pago de 70 mil prestaciones sociales.

“¡Justicia social! Tiene que llegar el día que el maestro se jubile el año que le corresponde, y ese mismo año se le paguen sus prestaciones. Nos estamos poniendo al día”, dijo.

Por otra parte, Rodríguez informó que el Gobierno Nacional celebrará el Día del Maestro con importantes anuncios orientados al afianzamiento de las políticas de seguridad social, formación, actualización y mejoramiento de la carrera docente.

Fuente/Prensa web/YVB
Foto archivo

Buenos dias y felicitaciones a ese torrente de educdores que ejercen su trabajo con ètica,amor y dedicaciòn.Hoy quiero que el ministro Hector Rodriguez le llegue la sabidurìa de llegar hasta el corazòn de muchos docentes como yo ,los cuales fuimos jubilados el 06 de diciembre de1996 ,posteriormente luego de esperar tiempo para que nos pagaran las prestaciones recibimos un patètico cheque ,de poco monto ya que nos jubilaron con sueldo anterior al contrato,muchos se han ido de este mundo sin disfrutar lo que nos corresponde por derecho,mìstica y valor.Hoy quisiera un exhorto a los jubilados de ese momento,recordando a ud. ministro que eso es parte de la deuda que nos dejaron aquellos que nunca entendieron lo que significa ser MAESTRO.!

  • Me alegra mucho ese reconocimiento… Pero me gustaría que tomaran en consideración mi caso, tengo 12 años de servicio según recibo de pago, pero 2 años trabajando en una escuela Jornada completa y hasta le fecha NO me han reconocido mi Bono Bolivariano, ya fui hasta la sede del Ministerio de Educación y resulta que la Zona Educativa Lara aun no ha enviado mis documentos… por favor, mayor supervisión en Lara, siempre pasa lo mismo…

  • Saludos solidario y Revolucionario estimado Hector Rodriguez sigamos dando ejemplo de lucha social.

  • Muy bien Ministro Rodríguez. Lo bendigo xq el 16/12/14 m pagaron prestaciones. No se sí es lo legal. Pero m siento contenta x q salí en listado el 1/5/14 y ya m pagaron. Dios lo bendiga a Uds y su equipo. Mi amado presidente. Chávez,Qpd y a nuestro presidente Nicolás Maduro. Dios los cuide y sigan adelante luchando x lo q está pasando Venezuela y la s
    ociedad Venezolana..

  • muy bien y cuando le van a dar empleo a tanto docente desempleado tambien a los suplentes obreros…….

  • Cuando iran a psgar las prestaciones del personal del ministerio de Sanidad y Asistencia Social q fuimos jubiladod hace añosssssss

  • Dios bendiga y te de fuerza para q continúes desempeñando tus funciones , como lo oriento y nos enseño nuestro Comandante que esta presente y vigente en todo. Yo como nueva jubilada espero y sueño con que lo que tienes planificado se cumpla a cabalidad, porque en todos los organismos del estado nunca falta el que esta infiltrado y socavando desde adentro la revolución. Además de mal interpretando las ordenes que se dan desde el ministerio. Lo vemos con las condecoraciones a los docentes que las dan no por merito sino a sus amistades y quienes, los adecos y copeyanos que están en los sindicatos, los docentes no la recibes si no estas cotizandole a ellos, y como no todos, como yo creemos en los Sindicatos ni soñar con recibirlas. Igual sucede con los beneficios de linea blanca de mi casa bien equipada y todo lo que esta en contrato para los jubilados, aquí en Mérida si llegan se lo reparten entre los camaleones, se enteran unos pocos, en el IPASME ponen por internet la pag dura poco.