Sindicato y Empresa llegaron a un “final conciliado”|Ministro Torrealba: General Motors incorpora 118 trabajadoras y trabajadores que estaban tercerizados

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo del gobierno venezolano, Francisco Torrealba, informó este lunes que 118 trabajadores y trabajadoras fueron incorporados a la nómina de General Motors, después de varios años de trabajar en condición de tercerizados.

Esto fue posible gracias “a las mesas de diálogo entre la representación de General Motor Venezuela y la representación sindical de la empresa, en las que se abordó todo lo que tenía que ver con los trabajadores y trabajadoras, en condición de tercerizados”, explicó Torealba.

Acotó que se actuó acorde a la Ley Organica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTT), que en su artículo 47 define lo que es la tercerización y el artículo 48, el cual la prohíbe expresamente.

Destacó que el Ministerio que él drige tomó la tarea de “homologar estas actas y, con ello, darle estabilidad y tranquilidad a mas de un centenar de familias”.

“Ahora pasan a ser trabajadores y trabajadoras de tiempo indeterminado y continuarán desarrollando sus tareas y actividades como venían haciendo en la empresa GM, pero no como terecerizados”, aseveró.

El Ministro aprovechó para reconocer “la buena voluntad y la buena disposición de la representación de la empresa GM y el empeño del sindicato para que hoy llegáramos a un final feliz, a un final conciliado (…) que se inscribe en el espíritu de diálogo del Presidente Nicolás Maduro”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@notiven

Buenos Días, una situación similar estamos viviendo los trabajadores y trabajadores de la Empresa Solca en Yaritagua Edo. Yaracuy, Dicha empresa ( Solca ) es un operador logístico de Nestlé de Venezuela con la cual tiene una relación comercial de mas de 10 años, los trabajadores de Solca utilizamos equipos electrónicos Computadoras y programas de Nestlé de Venezuela, almacenamos distribuimos toda la cadena de sus marcas nacionales e internacionales, además de eso tenemos Usuarios de Dicha Transnacional, desde que se venció el plazo para la tercerización solicitamos revisión por parte de los entes correspondientes a nuestra situación, de dicha revisión se dedujo que se encontraron indicios de tercerización y a la fecha el ministerio del trabajo con sede en Yaracuy, no se ha pronunciado sobre esta situación, razón que deja entre dicho la voluntad de nuestro comandante, de que no deben existir trabajadores y trabajadoras tercerizados. SOS TERCERIZACION SOS TERCERIZACION SOS TERCERIZACION