Negó que su vinculación con el aumento salarial|Ministro Vera: 70% de la inflación es producto de la especulación, el tráfico de divisas y la guerra económica

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, indicó este domingo que el 70% de la inflación es producto de la especulación, el tráfico de divisas, la guerra económica y no del aumento salarial.

“Los estudios que nosotros hemos realizado en el país, reconocemos que hay un alto nivel de inflación, pero ese alto nivel de inflación va vinculado en más de un 70% con la especulación, el robo, el tráfico de divisas, con las políticas de guerras que aquí se ha venido desarrollando”, dijo.

Durante su participación en un programa especial de Venezolana de Televisión para explicar el impacto del aumento de 50% en el salario mínimo, acotó que la inflación también tiene que ver la guerra sin cuartel hacia la moneda venezolana, con la guerra petrolera y la caída de los precios del barril de crudo.

Vera manifestó que el jefe de Estado a dado orientaciones para controlar con eficiencia los niveles de costos a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los organismos que la integran, con la finalidad de contrarrestar la inflación que tanto daño le hace al pueblo trabajador.

Asimismo, negó la tesis de algunos economistas donde señalan que el indicie inflacionario está ligado con los beneficios que deben tener las trabajadoras y trabajadores. “El aumento no es el culpable de la inflación”, reafirmó.

T/Johelcy Puentes
F/@VTVcanal8

la federación agroalimentaria de Venezuela que dirige americo pernalete piensa que una noticia alentadora será oír una noticia del ministro de alimentación decir que en Venezuela se produce la materia prima para la producción agroindustrial de alimento ya que la única responsable de la escase de materia prima es haberse olvidado de la producción nacional y estimular la agricultura de puerto por este camino equivocado en la agricultura no podemos decir que en la alimentación no somos soberano El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, anunció la llegada a Puerto Cabello de 426 mi l tm de materia prima para la producción agroindustrial de alimentos. Dijo que forma parte de los resultados de la GMASS, para proveer al sector público y privado de los insumos necesarios y garantizar así el abastecimiento al pueblo, pese a la baja de los ingresos del país por los precios del crudo. El titular destacó la descarga en muelles de Bolipuerto delos buques

  • las divisas las administra el gobierno, la inflación la produce el exceso de dinero inorgánico y la especulación la escasez de productos los cuales terminan en las manos de quien mejor los pague