Ministro Villegas: La juventud tiene mayor posibilidad de participación

Los jóvenes no deben desaprovechar la oportunidad histórica de la ANC

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Ernesto Villegas, aprovechó la oportunidad para invitar a la juventud no chavista para que se organice y participe en las elecciones para la ANC, “que prescindan de esa pléyade de dirigentes irresponsables que los utilizan como carne de cañón y luego los lanzan a un lado después de sacarles provecho”.

También invitó a la juventud chavista a que no pierda la oportunidad histórica de organizarse y designar a sus dirigentes para que esta Asamblea Nacional Constituyente sea integrada fundamentalmente por los jóvenes.

A juicio de Villegas, la juventud tiene muchas más posibilidades de entenderse que “esos viejos factores de la vieja política, no desaprovechen la oportunidad histórica, jóvenes de Venezuela, de participar en la discusión de los más importantes asuntos que una generación puede discutir, que es la definición de las reglas de juego en una Constitución”.

Enfatizó que los jóvenes tienen la oportunidad de “subirse al tren del protagonismo de la historia porque ese protagonismo no está en la violencia, en la destrucción, en la quema del país. Ese protagonismo está en la construcción de la Venezuela del futuro”.

ACLARAR TODAS LAS DUDAS

También expresó que la ANC se trata de un tema de mucha trascendencia, por lo que señaló que los representantes de los medios públicos “tenemos que hacer un esfuerzo para aclarar las dudas y responder las tergiversaciones y manipulaciones orientadas a crear una matriz negativa” respecto a la convocatoria de la Constituyente.

“A partir de este encuentro asumo el compromiso de gestionar ante la Comisión Constituyente un encuentro semejante con todos los factores que hagan vida en la comunicación social, como los medios alternativos comunitarios, los periodistas con carné sin carné. La disposición al diálogo es total y absoluta”, expresó.

Villegas informó que el Minci está desarrollando su propia investigación periodística para aportar a la precisión de la verdad con respecto a las víctimas fatales que ha habido desde abril hasta los momentos.

En ese sentido, destacó que “les puedo decir como adelanto que a esta fecha la abrumadora mayoría de las personas que han caído y han perdido sus vidas eran no manifestantes, no estaban participando en manifestaciones ni pacíficas ni violentas”.

Agregó que de hecho hay más funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana heridos de balas que víctimas fatales entre manifestantes de la oposición. El ministro sostuvo que ofrecerá los resultados de esa investigación periodística con todos los detalles.

LEA TAMBIÉN: Oposición busca acceder al poder por la fuerza para destruir la Constitución Nacional

Plataforma Nacional de Periodistas respalda llamado al proceso constituyente

T/ Leida Medina
F/ Irene Echenique