Compartió con una familia apuerña|MinMujer en Gobierno de Eficiencia en la Calle se internó llano adentro

Uno de los equipos del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, llegó hasta la casa de la familia González, en el sector Madre Vieja, en Apurito, estado Apure, para llevar la solidaridad y el amor que motoriza al Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

Este núcleo familiar pertenece a ese 6,7% de la población venezolana que todavía vive en pobreza extrema. Él mismo, además de sus dos progenitores, está integrado por cuatro niñas y dos varoncitos de tres y ocho años de edad, quienes padecen un síndrome, cuyo origen aún no ha sido diagnosticado, el cual ha comprometido su desarrollo físico e intelectual.

Cuando eran pasadas las ocho de la noche, desde la puerta de la humilde vivienda de la familia González, la directora General de Atención a la Ciudadanía, Yelenín González, del MinMujer, señaló que este es el típico caso que amerita la rápida articulación de las distintas instituciones del Estado, de hecho, comentó que tras revisar los datos aportados a este ministerio, se había incorporado inmediatamente a la Jefa de este Hogar, Daisy González, a la Misión Madres del Barrio.

Recordó que la Misión Madres del Barrio, programa que alberga más de 81 mil mujeres en el país, además de brindar atención integral a las beneficiarias, concede a cada una de ellas, una tarjeta electrónica, denominada del Buen Vivir, donde se le deposita mensualmente una asignación equivalente al 80% del salario mínimo, con acceso directo a un crédito de 12 mil bolívares.

“La idea es ayudarla a enfrentar los gastos de esta numerosa familia, pero lo más pronto posible, se le hará acompañamiento para que junto a otras madres del sector, desarrolle un socioproductivo que les asegure un sustento fijo”, apuntó.

Durante la visita se hizo entrega a la familia González de una silla de rueda especial, un coche, un corral, 12 paquetes de pañales pañales y 24 centros de cama.

El MinMujer registró en la primera fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle más de 8 mil requerimientos vinculados principalmente al sector empleo, vivienda y misiones. De esta cifra, unas 3 mil que eran competencia de este despacho ya fueron procesadas: 2 mil incorporaciones a la Misión Madres del Barrio, así como el otorgamiento de 900 ayudas técnicas y médicas, como sillas de ruedas, bastones, centros de cama y pañales, entre otros. El resto de las solicitudes, unas cinco mil, fueron articuladas con otras instituciones del Estado.

T/Prensa MinMujer

VAYA UN GRAN HURRA A ESOS BENDITOS OVARIOS, QUE DANDO EJEMPLO DE TRABAJO CONSTRUCTIVO SOCIAL LLLEVAN LA PRESENCIA DEL PERECNE QUE HACER POLITICO QUE LABORA EL HOMBRE JUNTO A ELLA, POR UNA PATRIA PRO SOCIALISTA Y BOLIVARIANA…