Según el presidente de Inatur|Mintur garantiza el posicionamiento de Venezuela como destino turístico mundial

Más de 40 funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y sus entes adscritos, fungirán como multiplicadores del conocimiento adquirido en el taller “Asistencia Técnica en el área de Promoción y Mercadeo”, ofrecido durante dos semanas por un experto cubano en la materia, como parte del convenio de cooperación integral Cuba – Venezuela.

El presidente del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), José Leonardo González, resaltó la importancia de intercambiar experiencias con la isla antillana y asegurar que sean los trabajadores del Ministerio quienes manejen, de ahora en adelante, todas esas herramientas que serán clave para la consolidación de la imagen de Venezuela como destino turístico internacional.

La idea es comenzar a trabajar en el diseño de una estrategia de promoción integral que permita mostrar nuestro país más allá de las bellezas naturales”, precisó González.

Por su parte, el profesor Roberto Fariñas, director de la agencia Publicitur de la República de Cuba, aseguró que Venezuela logrará su cometido, al tiempo que señaló que además de sus bondades naturales y culturales, la nación cuenta con muy buenos profesionales en el área y que a través del curso se han reforzado sus conocimientos.

El objetivo está en aunar esfuerzos, definir estrategias y crear esa Venezuela nueva, posicionada en el mundo como país destino”, destacó Fariñas.

Daniela Morán, del Venetur Hotel Prado Río ubicado en el estado Mérida, manifestó estar muy satisfecha con el intercambio. “Cuba nos ha demostrado como el turismo se ha convertido en un gran motor para la sociedad de ese país hermano. Ahora más que nunca estoy segura del potencial que tiene Venezuela. Es hora de romper paradigmas y fortalecer la actividad turística desde la esencia de nuestro pueblo”.

Al finalizar el curso, los funcionarios de Mintur presentaron 6 proyectos que apuntan a la estrategia de promoción que deben tener 6 estados criollos, a propósito de la próxima Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven 2010.

F/ABN

tengo la inquietud de donde se realizará este año la feria de FITVEN 2010?