Este jueves|Misión AgroVenezuela otorgó créditos, tierras e insumos a 1.035 productores en Táchira

Como parte de las políticas que adelanta el Gobierno Nacional, 1.035 productores del estado Táchira fueron atendidos este jueves con créditos, adjudicaciones de tierras y kits de herramientas, por un monto de inversión de 24 millones 985 mil 399 bolívares, a través de la Misión AgroVenezuela.

Los recursos se gestionaron mediante el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola, informó el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Luis Mota Domínguez, desde la sede del Ministerio para la Agricultura y Tierras en San Cristóbal, donde se llevó a cabo el acto de entrega.

En total, se entregaron 214 créditos productivos, 821 instrumentos de tierra entre adjudicaciones, cartas de permanencia y registro agrarios para regularizar 20.000 hectáreas en la región y 50 kits de herramientas.

«Con este tipo de iniciativas que benefician al pueblo tachirense, tenemos argumentos suficientes para tumbar todas las matrices de opinión de sectores de la derecha que quieren confundir y disminuir el progreso en materia agrícola, impulsado por el Gobierno revolucionario», apuntó.

Mota Domínguez precisó que los recursos servirán para mejorar la producción de hortalizas y vegetales, así como del ganado de doble propósito.

«Nos sentimos satisfechos por atender las solicitudes de aquellos trabajadores del campo que necesitan su título de tierra, o recursos económicos para mantener la producción de rubros de primera necesidad en el estado», añadió.

Mario Vivas, productor de ganado bovino de doble propósito del municipio García de Hevia, resaltó que recibió 43.000 bolívares, última cuota de un financiamiento general de 196.000 bolívares.

«Con este dinero podré mejorar mi finca e invertir en vaqueras, pastos y cercas, lo que permitirá subir los niveles de producción local y contribuir con el desarrollo de la producción agrícola nacional», expresó.

Freddy Molina, productor del mismo rubro en el municipio Fernández Feo, quien recibió 212 millones 402 mil bolívares, destacó que en otros gobiernos nunca se había financiado a los productores del campo como ahora.

«Las personas que hablan mal de las políticas agrarias del presidente Hugo Chávez son aquellos que no tienen conciencia y no quieren ver todos los beneficios que hemos recibido en revolución», manifestó.

Elizabeth Duque, productora del municipio Guásimos, quien recibió la adjudicación de la tierra que trabaja, dijo sentirse muy contenta porque no solo ha recibido la titularidad, sino además financiamiento y asesoramiento por parte de los organismos agrarios adscritos al Gobierno Nacional.

«La tenencia de la tierra me garantiza el trabajo con libertad, además que cuando yo falte, mis hijos la pueden heredar. El Presidente sigue luchando para beneficiar a los más necesitados, y los productores hemos sido prioridad en su Gobierno», añadió.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

tengo un amigo que se registro en la mision para mejoramiento de finca desde que fundaron la mision
y todavia esta esperando eso es en el municipio obispo que el tiene las tieras