Informó el ministro Rodolfo Marco Torres| Misión Alimentación distribuye más de cinco mil toneladas de productos en el país

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que este sábado la Misión Alimentación instala 1.677 jornadas en todo el país con apoyo del Poder Popular.

Durante el inicio de la jornada en el sector El Campeche, que fue transmitida por Venezolana de Televisión, dijo que a través de esta iniciativa se distribuyen más de 5 mil toneladas de productos alimenticios en todo el país.

Además, precisó que solo en el estado Sucre se benefician más de 4 mil 300 familias, con la venta de 280 toneladas de alimentos.

A través de su usuario en la red social Twitter, @RMarcoTorres, el funcionario publicó imágenes que dan cuenta de una reunión con el titular de la cartera para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, quien informó sobre una jornada de la Feria del Pescado en la zona para la venta a precios justos de 60 mil kilos de productos del mar.

En el encuentro las autoridades también evalúan acciones que fortalezcan la labor de la Misión Alimentación en la entidad oriental.

En la actividad participaron el gobernador de la entidad, Luis Acuña, diputados del Bloque de la Patria y los presidentes de la red Mercal, Pdval y la Superintendencia Nacional Costos y Precios Justos (Sundde), refirió Marco Torres a través de su cuenta en Twitter.

Esta semana, representantes del Ejecutivo Nacional se encuentran en la capital del estado Sucre para emprender acciones que preserven la paz de la ciudad, luego que grupos violentos perpetraran actos vandálicos contra comercios de la localidad, mediante un patrón de agitación.

Al respecto, se activó el Plan Especial de Fortalecimiento de Gestión en la entidad que prevé el respaldo a los comerciantes afectados en Cumaná, para que reinicien sus actividades; ampliar la actividad productiva en la entidad oriental, fortalecer la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la dotación de insumos para el sector educativo.

LEA TAMBIÉN: Gobierno Bolivariano se encuentra comprometido con los sectores afectados por el vandalismo en Cumaná

Texto/José M. Carrasquel
Fuente y foto/Twitter @RMarcoTorres

Camaradas, amigos, no podemos comprar la comida a esos precios que están en la calle. El sueldo se nos queda en los bachaqueros. Un pollo 5000, un kilo de queso 3800, un mortadela y de la mala 3000. La verdura, con la que nos podiamos auxiliar, tambien elevaron sus precios sin contemplación. En el Estado Bolivar el silencio castigará a quienes no resuelvan esta situación. Hasta cuando esperar. Esperamos en silencio porque aún confiamos en que todo ésto pasará, pero los niños, la familia toda, no pueden seguir comiendo una vez al día. No estoy inventando cosas: Es la verdad. La situación en muchos hogares es crítica. Tu gente Presidente Maduro, el pueblo de Chávez sufre, pero espera en Dios primeramente, y luego en sus gobernantes y en los que ocupan altos cargos, resuelvan ésto. Queremos compar nuestra comida sin recibir maltratos. Hoy mi sobrino me dice: Tio vamos hacer arepa de plátano, pero igual está caro. ¡no es fácil!. Mi CLAP aún no funciona. Oigan al pueblo.

  • CÓNCHALE, NOSOTROS AÚN NO DISPONEMOS DE ESOS PRODUCTOS PORQUE EN MI SECTOR AUN NO SE PONEN DE ACUERDO, EEEEEEEEEEEEEEEEESTAMOS DESAMPARADOS, ASI QUE QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS?