Informó Alejandro Hitcher| Misión Árbol ha sembrado 45 millones de árboles

Un ejército de venezolanas y venezolanos realizaron este domingo la XI Jornada Nacional de Recolección de Semillas en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado al este de Caracas, como parte de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV),  el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, destacó que el Gobierno Nacional, a través de la Misión Árbol, ha recolectado unos 126 mil kilogramos de semillas.

Informó Hitcher que gracias al referido programa, puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano, hoy «tenemos 32 mil hectáreas sembradas y 45 millones de árboles» en todo el país.

Asimismo, destacó que los estudiantes, conjuntamente con el movimiento ecológico de Venezuela, quienes participaron hoy en actividades de conservación del ambiente, están recuperando y protegiendo  nuestro ecosistema.

Por último, el ministro indicó que a través de las jornadas de recolección, «con fines agroproductivos y agroecológicos», se estima obtener 12 mil kilogramos de semillas. Al día de hoy se arranca con 9 mil 270, dijo.

La Misión Árbol es una iniciativa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida.

Asimismo,  busca generar en la población venezolana una conciencia ambiental sobre la importancia de los bosques, el equilibrio ecológico y la  recuperación de espacios degradados como consecuencia del modelo de desarrollo predominante.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

En aras de la fortaleza de la noticia, el ministro debe señalar los sitios donde se han sembrado los árboles que él refiere. A meñnos que este contando los pino Caribe.. Pues si pensamos que un árbol ocupar un espacio minimo de 9 m2. los 45 ooo ooo millones ocuparian 40.500 hectares. Lo que indudablemente ´sería un gran logro para todos los venezolano.
Saludos.
Tomás Cabrera

  • Hola. Donde se puede conseguir la información para participar en eventos futuros de la Mision arbol?