En su segunda fase| Misión Árbol sembrará 20 millones de plantas en los próximos dos años

Este domingo, como parte de la celebración del Día del Árbol, el Gobierno venezolano comenzó la segunda fase de la Misión Árbol, que tiene como objetivo la siembra de 20.000 millones de plantas en los próximos dos años.

La actividad inició con la plantación de un araguaney en el parque nacional Waraira Repano, acto en el que estuvieron presentes los ministros para el Ambiente y la Defensa, Dante Rivas y Diego Molero, respectivamente.

Rivas informó que este domingo se sembrarán más de 58.000 árboles en lugares emblemáticos de todo el país.

“Vamos a plantar árboles autóctonos, como lo es el araguaney, el jabillo y toda esa serie de plantas autóctonas que se dan en este ambiente, que se dan en estos suelos, que se dan en estos climas”, explicó Rivas.

Señaló que “no vamos a cometer el error (…) de que cuando se hacían aquí operatorios de plantaciones se sembraban plantas de otro lugar, a veces ni siquiera de Venezuela, trayendo como problema la sequía”.

Esta actividad concuerda con el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019 que plantea la preservación de la vida en el planeta.

“Es importante que nosotros entendamos que si no salvamos el planeta, que si no sembramos árboles, pronto la especie humana irá desapareciendo poco a a poco”, agregó.

Rivas detalló que “los árboles son los que consumen el dióxido de carbono que nos está recalentado la tierra”.

Por su parte, Molero precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “está dispuesta a apoyar en todos estos aspectos que conlleven a preservar la vida humana”.

Agregó que la FANB se ha ofrecido “para que nuestros cuarteles sirvan de apoyo para crear viveros para aportar este beneficio a la humanidad”.

Detalló que por el momento se sembrarán 3.000 árboles en los cuarteles.

Hasta el momento la Misión Árbol, impulsada en 2006 por Chávez, registra una producción de más de 46 millones plantas en viveros, 34.377 hectáreas plantadas a nivel nacional y más de 27 millones de ejemplares establecidos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

BUENOS DIAS, EN LA PAG. DE MINISTERIO DE AMBIENTE DEBERIA TENER UNA PARTE COMO ESTA PARA HACER COMENTARIOS DE UN TEMA TAN IMPORTANTE COMO EL AMBIENTE.
OTRA COSA; ME PARECE BIEN, IMPRESCINDIBLE Y NECESARIO LA SIEMBRA DE ARBOLES EN TODO EL PAÍS, PERO TAMBIEN TENEMOS QUE VER COMO TODOS LOS DÍAS SE DEFORESTAN HECTAREAS DE SITIOS QUE LA NATURALEZA BELLAMENTE HA CREADO PARA NOSOTROS. MUCHAS DE LAS INVASIONES Y CONSTRUCCIONES ILEGALES ACABAN CON CANTIDAD DE ARBOLES SIN NINGÚN TIPO DE REMORDIMIENTO. UN LLAMADO AL MINISTRO DANTE RIVAS PARA QUE LE META EL OJO A ESTA SITUACIÓN. UN EJEMPLO: EN LA AUTOSPISTA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO ACABAN TODOS LOS DÍAS CON MÁS Y MÁS ARBOLES. FÍJENSE COMO YA NO SE VEN TANTOS ARAGUANEY COMO SE VEIAN HACE ALGUNOS AÑOS ATRAS. DEFENDAMOS NUESTRA NATURALEZA. UNAMONOS Y DEFENDAMOSLA!!

  • La importancia de sembrar tantas plantas para ayudar a dar vida a nuestro planeta para el manana, el agua,animales,y para nuestros hijos Y el Dia del Arbol no pase desapersibido

  • Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), la Organización Internacional de la Madera Tropical (ITTO) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), entre el año 2000 y el 2010 se deforestaron en Venezuela 280.000 hectáreas por año. La destrucción ocurre en bosques naturales, la principal herencia genética de la nación. La Misión Arbol ha plantado sólo 5.000 hectáreas por año desde su creación, menos de 2% de lo que se destruye cada año.
    El objetivo señalado por el presidente Chávez cuando lanzó la misión árbol en el 2006 era:
    «aumentar la superficie boscosa a través de la reforestación de 150.000 hectáreas en 5 años, con el establecimiento de 100 millones de árboles». Es evidente que la Misión Arbol sólo ha alcanzado una mínima fracción de su objetivo inicial.
    Urge rescatar el objetivo inicial de esta misión: AUMENTAR la superficie forestal. En la actualidad la estamos disminuyendo a tasas alarmantes,en el orden de 175.000 hectáreas cada año.