Este año|Misión José Gregorio Hernández atendió 13 mil 78 personas con discapacidad en Sucre

Unas 13.078 personas con discapacidad han sido atendidas por la Misión José Gregorio Hernández en el estado Sucre, específicamente a través de programas educativos, culturales y de inserción laboral, además de cedulación y entrega de insumos y ayudas técnicas.

La información fue suministrada por Yurbis Velásquez, especialista estadal de la misión, durante una jornada en la que entregaron 54 electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada a igual número de personas con discapacidad, efectuada este miércoles en el anfiteatro de Cumaná, capital de la entidad sucrense.

Destacó que también han proporcionado herramientas a los núcleos familiares para que puedan asistir a un miembro con alguna condición especial.

Precisó que la misión es ejecutada junto con representantes del Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis) y la unidad municipal de atención a este sector de la población, entre otras instituciones estadales y locales.

Reinaldo Guevara, coordinador de la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, añadió que conformaron 27 comités en el municipio Sucre, los cuales están encargados de la detección de grupos con alguna discapacidad para incluirlos en los programas de asistencia creados por el Gobierno Bolivariano.

Los comités incluyen un máximo de 25 personas con discapacidad, quienes fueron registradas por la alcaldía para la asistencia con jornadas de cedulación, turismo social, subsidio de pasaje preferencial en las unidades de transporte público y entrega de enseres, entre otros beneficios.

Esta jornada integral, entre otras actividades, fueron programadas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre, instituido por la Organización de las Naciones Unidas en 1992, a fin de fomentar la comprensión de los asuntos relativos a esta condición y movilizar el apoyo por la dignidad, los derechos y el bienestar de estas personas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Saludos representante de misiuon jose gregorio hermandez revista por santa barbara de zulia, estan lento o no estan haciendo eso por aqui hay mnchas peronas discapasitadas!! ojooo por aqui revisen

  • Un saludo rebolucionario y combatiente, quisiera hacer una pregunta como puede ser que a los discapasitados del sector el placer de siquire municipio Paz Castillo del estado bolivariano de Miranda sean allanados y despojados de unos enceres que les envio nuestro maximo lider HUGO CHAVEZ para los discapasitados , fijence camaradas les quitaron los enceres a una señora ciega, a una niña con Hidrosefalia, topsoplasmosis, a una persona equisofrenica, a una camarada que sufre del corazon para entregarselos a un grupo de escualidos queremos hacer saber esto que esta pasando y que por favor se nos ayude por que por personas como esta mal ponen a la rebolucion: demandamos toda la ayuda que se nos pueda prestar para solucionar este problema y a las pruebas nos remitimos HAGAMOS JUSTICIA HAGAMOS PATRIA ………….