Con alimentos a precios regulados| Misión Mercal Obrero atiende inicialmente a 2 millones 500 mil trabajadores públicos

La Misión Mercal Obrero, cuyo lanzamiento se realizó la semana pasada, tiene previsto atender inicialmente a 2 millones 500 mil trabajadores públicos, que podrán adquirir los principales rubros de la cesta básica alimentaria a precios regulados, informó Ronald Rivas, vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Rivas comentó que la meta es cubrir ese gran número de servidores públicos durante este año, los cuales laboran en más de 30 ministerios y organismos del Estado. En una segunda fase, este programa alimentario llegará a los trabajadores de las instituciones privadas.

Rivas explicó que, con base en el ingreso del trabajador, se facilitará el subsidio de productos de la red Mercal, así como el acceso a productos regulados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Red de Abastos Bicentenario.

El nuevo programa ofrece un paquete de productos que tiene un costo de 704,31 bolívares, mientras que en el mercado privado el precio oscila en 1.680,97 bolívares, lo que representa un ahorro significativo para el bolsillo de los trabajadores.

El combo contiene seis kilos de pollo, dos litros de aceite, dos kilos de arroz, seis kilos de azúcar, arvejas, caraotas, lentejas, un kilo cada uno; ocho kilos de harina, un kilo de leche en polvo, un kilo de margarina, seis kilos de pasta corta y pasta larga, a precios subsidiados.

Destacó que la Misión Mercal Obrero permitirá ordenar el sistema, «porque vamos a poder llevar a los trabajadores que tienen un nivel organizativo importante y evaluar el impacto social».

Rivas detalló que existen dos modalidades para que los trabajadores tengan acceso a estos alimentos: a través de los mercados a cielo abierto y con el suministro de los productos alimenticios directamente al empleado en su centro de trabajo.

Sobre este último, el vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal explicó que los trabajadores organizados deben levantar la información de la situación socio-económica de cada empleado, los integrantes de esa familia para atender de manera oportuna y justa esa demanda.

Añadió que este programa se lleva a cabo en coordinación con siete ministerios y está dirigido hacia un sentido orgánico, más allá del tema puntual de llevar alimentos a los puestos de trabajo.

Texto/AVN
Foto/Archivo

felicitaciones . seguimos teniendo patria, gracias a todas aquellas personas q lo hacen posible .mil bendiciones