Informó la ministra de Educación|Misión Saber y Trabajo ofrecerá 158 mil empleos en el área de educación en 2012 y 2013

La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela ofrecerá empleo a 158 mil personas en el área de educación en los años 2012 y 2013, direccionados especialmente para la construcción de ambientes escolares y la docencia, informó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

Entrevistada en el programa D’Frente, transmitido por Venezolana de Televisión, reiteró que una de las condiciones -sin excepción ninguna- para quienes se registren en este programa social, es la disposición del ciudadano a involucrarse a un proceso formativo estratégico dentro del aparato del Estado.

En el caso del aŕea que dirige, Hanson explicó que, para edificar unidades educativas, se necesitarán profesionales y especialistas en infraestructura y albañiles. En el área de formadores, requerirán docentes de educación especial, entre psicólogos, fisiatras, terapistas ocupacionales y otros.

“Es una condición ineludible (…) en cuanto termine la primera oleada del registro (del 14 al 29 de enero en Vargas y Miranda y Distrito Capital) comienza la incorporación a la formación para el trabajo en todas las áreas”, afirmó.

Agregó la Ministra de Educación que el “espacio de formación critica, social y de trabajo liberador sin esquemas ni pedagogía capitalista” será un proceso flexible. Durará de 3 meses hasta 3 años inclusive, aunque los que requieran formación más prolongada, iniciarán su trabajo al poco tiempo de iniciarla.

Las personas que ya tienen preparación académica, detalló, tienen que pasar igualmente por un proceso, que será más corto. “En el área educativo, deben incorporarse a las nuevas características específicas definidas para cada uno de los niveles. Deben actualizarse, deben formarse”, afirmó.

Finalmente, señaló que los responsables de brindar la formación para quienes estarán en la Misión Saber y Trabajo es el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), las universidades territoriales e institutos que forman parte del sistema de educación nacional y escuelas técnicas robinsonianas.

Para acudir al registro, las personas que este totalmente desempleada solo requiere llevar su cédula de identidad y aportar toda la información que requieren los brigadistas.

La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela prevé brindar trabajo a 3 millones de venezolanos en los próximos 7 años, en los áreas de vivienda, médico asistencial, agrícola y forestal, obras públicas, educación básica y universitaria, así como transporte de productos.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

82 Comentarios

  • Buenas noches soy estudiante del ultimo semestre de educación en la especialidad de Lengua y Literatura, hace seis meses me llamaron de la misión saber y trabajo y debido a unos problemas que de comunicación no pude asistir al lugar donde se iban a reunir las personas seleccionadas. Que me pueden decir al respecto ????

  • Buenos días, me inscribí en la misión saber y trabajo y todavia no me a llamado actualmente estoy laborando con una contratista a nivel petrolero con el cargo de coordinador de obra, pero quisiera trabajar en las obras del estado o en el ince dando cursos a nuevos profesionales, actualmente aquí en Moron en sisdem se dictan talleres, lo cual lo dictan ex trabajadores de pdvsa los cuales eran Fijos o Contratados en mi caso tengo experiencia en el ámbito petrolero ya que desde muchos años trabajando contratado en el área de, Soldadura, Fabricación, Supervisor de ejecución en Civil, Mecánica, Electricidad y Instrumentación también tengo conocimientos en supervisor de ejecución de Proyectos, Mantenimientos Mayores y estoy capacitado para dictar cursos como instructor.
    En espera de su respuesta reciban un saludo revolucionario y bolivariano

  • Feliz Noche, que bueno que existan paginas como estas donde uno pueda expresar algunas de sus necesidades. soy Licenciada en Gestion Social,con mas de un año graduada y es muy preocupante ver y sentir que los entes gubernamentales no nos tomen en cuenta para nada. Nuestra profesion es para servir a las comunidades, en su diversidad de problematicas sociales y donde quiera que vamos a solicitar empleo NO HAY VACANTES, ya ven como nos sentimos, despues de estudiar tanto y que nuestro Presidente fallecido tenia un futuro prometedor para profesionale con un perfil como el de nosotras(os). Hemos levantado innumerables e importantes proyectos como lo es: erradicar la delicuencia y nada que ver y aqui seguimos rodilla en tierra. Somos de Moron Edo. Carabobo. Mil Gracias…………

  • Buenas noche tengo 6 años graduada por la U.B.V. El mismo tiempo haciendo suplencia, en la escuela donde estoy hace falta 2 docentes voy a la zona y no me dan esperanza de nada…

  • buenas tardes desearia saber del listado o para trabajar en la mision saber y trabajo culmine mis estudios en mision sucre de estudios juridico grs

  • Para incluir a tantos desempleados de la educacion deberian haber dos turnos unos docentes trabajan en la mañana y otros en la tarde, y asi tuvieramos mas tiempo para compartir con nuestros hijos q practicament se stan criando solos o en manos d otras personas menos d sus padres………………… tengo tres hermanas docentes pero todas sin empleo

  • Hola buenos días soy egresada de Misión Sucre 2009. Lic. Educación Inicial y desde 2005 estoy en un preescolar realizando suplencias y ni aun así he podido ingresar al M.E , soy Consejo Comunal ,siempre hay escusas. ahora se realizo un llamado por Misión Saber y Trabajo ni aun así logre entrar . lo peor que no fueron llamados ninguno de los graduados en mi mi grupo de 12 personas .

  • BUENAS TARDE TENGO UNA PREOCUPACION XQ ESTOY TRABAJANDO EN UN PLANTEL DESDE EL 6 D FEBRERO 2012 Y FIRME CONTRATO EL 5 D MARZO Y HASTA LA PRESENTE FECHA NO HE OBTENIDO PAGO Y ASI ESTAN EL RESTO DE MIS COMPAÑEROS SOY OBRERA EN C.E.I. LOMAS DE GUADALUPE D OCUMARE DELTUY MUNICIPIO TOMAS LANDER QUISIERA Q ME DIERAN RESPUESTA XQ HE IDO A MINISTERIO Y ME DICEN Q NO ESTOY EN SISTEMA

  • Buenas Tarde!!!!!!! Esta opción me parece excelente, es una oportunidad de desarrollo para el pueblo. Sin embargo, estoy inscrita en el proceso soy Ing. de Patróleo graduada hace 06 años y todavia no me ha sido solicitada mi intervención para dicho desarrollo. Me gustaria participar en esta Gran Misión………… Gracias!!!!!!!!

  • HOLA ESPERO QUE LEAN ESTE MENSAJE ACABO DE TERMINAR MIS ESTUDIOS EN LA MISION SUCRE DE EDUCACION INTEGRAL Y ESTOY ARREPENTIDA PORQUE ESTOY JOVEN Y DEBERDAD QUE NO ES JUSTO QUE DURE 5AÑOS ESTUDIANDO Y QUE A HORA QUE TERMINE MI CARRERA NO HAY CAMOPO DE TRABAJO SR PRESIDENTE DEBERDAD QUE NO ES JUSTO HABRA O CONTRULLAN MAS ESCUELA PARA QUE PUEDA GENERAR CAMPO DE TRABAJO Y PARA CONSEGUIR TRABAJO TODO TIENE QUE SER POR PALANCA SI NO LA TIENEN ES TRISTE PORQUE NO TRABAS Y NO ES JUSTO PORQUE DONDE QUEDA LOS ESTUDIO SI NO LO VAS A EJERCER TOMEN CONCIE

  • Buenas Noche Ministra. Soy Lic. en Educación Mención Desarrollo Cultural, desde el año 1993 estoy impartiendo clases como Docente de Aula, pero en la Institución en la cual laboro me solicitaron a que hiciera un Componente Docente para poder continuar con ellos. Mucho le sabría agradecer si me puede informar si debo hacer o no un Componente Docente y en donde, porque he estado buscando donde puedo estudiar y no consigo. Qué pases buenas noche.
    Nota: A los graduando de Misión Cultura no esta costando seguir en los planteles, ya que no nos están dando el valor que nos corresponde. A nosotros nos prometieron un empleo cuando nos graduáramos y no fue así.

  • buenas, soy estudiante de la ubv en la aldea Dr Julio s Avarez del municipio pedro leon torres carora, y estoy por empezar el 8vo semestre en planificador y gestion social para el desarrollo local,a lo cual hago mencion de que me encuentro desempleado y estoy buscando la oportunidad de encontrar un trabajo ya sea en mi especialidad de la unidad curricular. Ya que deseo impartir mis conocimientos a la sociedad y de la misma forma seguir creciendo con los conocimientos de la universidad de la vida con la sociedad por que de ellos tambien se aprende..

  • Hola soy un venezolano crecido en revolucion incluso desde mi primer voto y ahora quisiera decirles que diario he votado por mi comandante y lo seguire haciendo pero de verdad quiero una sola oportunidad soy un buen hombre casado dos hijos y trabajador. Soy carpintero evanista para muebles para el hogar y oficina a tambien soy panadero y un buen taxista y sueno con desempenarme con algunos de estos trabajos pero no e podido montar algo propio y les pido a alguien de ustedes si me pueden ayudar se los agradesco quiero un futuro para mis hijos por favor les agradesco su ayuda para poder acceder algun credito o algo gracias ATT Lenin Castillo

  • Buen dia no pude inscribirme en la mision y me gustaria estoy terminando mis esdtudios en la universidad Simon rodriguez de aragua y no tengo empleo

  • buenos Dias mi nombre es Deyanire Buendia .me gustaria inscribirme en la mision soy docente de Educacion inicial .y En la jornada pasada no pude inscribierme porque tenia entendido que era solo sabado y domingo .Como hago para iscribirme.le agradeseria por favor su mas pronta respuesta .soy del Estado miranda gracias.

  • Buenas del Edo Anzoategui egresado del inces en soldaduras en varios proceso ademas graduados de tecnicos superior en electronica, que nunca llamado por el sistema del sidem , desempleado que hay de esta mision con este tipo de perfil.

  • Buenas tardes soy mesías Eliecer Uribe chacón licenciado educación física deporte y recreación 3 años desempleado. Estoy identificado totalmente en el proceso revolucionario que delega nuestro presidente Hugo Chávez frías y con la política macro nacional. En pro 7 octubre la victoria y con el apoyo contundente para gobernación con tareck elaissami.

    Considerado: que la gran misión saber y trabajo fue emanada a nivel nacional con el objeto de combatir el desempleo, en especial en los sectores necesitados. Que fui llamados 07 de abril, a nivel nacional dando identificación como sala situacional donde realizaron series de preguntas vía telefónica con una selección aleatoria con predominio perfil educación estado Táchira, para dar el inicio 9 abril ambiente caipa villa los niños. Ese día se presento un facilitador misión Ing. Henry Acevedo, 10 abril se dio la formación socio- políticos, escuela técnica robinsoniana.

  • Buenos dias, q ha pasado que no an tomado en cuenta a los Egresado de la Mision Sucre para el momento existe un grupo de Abogados desempleados en la ciudada de guarenas donde nace la Revolucion, yo soy uno de ello y soy testigo el sacrificio q tuvimos que hacer para graduardo para quedar igual q como cuando estamos antes sin profesion me parece algo injusto cuando tu vas a los ministerio a buscar empleo o dejar tu curriculum vitae y no te llamen cuando uno debe de sacar plata de donde no se tiene para sacar curriculum, si revisamos los ministerio en su mayoria son funcionarios q no son afecto a la Revolucion claro sino es meno cierto todas las persona dentro del territorio de la Republica Bolivaraia De Venezuela tienen Derecho a el trabajo como un medio de subcidio. Pienso que si estamos todo los de la Revolucion dentro de los ministerio se consolidaria la fuerza de nuestra cultira pilitica y asi perdurariamos para el futuro y la victorio siempre tomemos en cuenta a los revolucionario

  • Saludos señores de la junta directiva de la GMST, estoy registrado en la misión, aun no me han llamado,tengo meses desempleado, les dejo a continuación lo que realizo.

    Elaboración de planos metalmecánicos y civil – asistido con programa Autocad
    Levantamientos físicos (altimetría y planimetría)
    Diseños y desarrollos de instalaciones sanitarias – estructuras – arquitectura.
    Desarrollos de proyectos de maquinas – supervisión

    Teléfonos : EDITADO NO SE PERMITEN NÚMEROS TEL
    Ocupación: Dibujante Proyectista
    Correo: engar55@hotmail.com
    codigo registro GMST: 766548485172
    Me despido de ustedes atentamente: Enrique García

  • Hola buenos días soy de una zona rural de puerto la cruz llamada el rincón de san diego me dirijo a ustedes para ver que posibilidades hay de que le jalen la oreja al alcalde stalin para que nos hagan las casas que son de la misión vivienda. Se le agradece alguna ayuda que nos hagan nuestras casas por favor. Gracias

  • Buen dia a todos muy buena esta iniciativa de nuestro presidente, Soy de Cojedes Licda en Educación mención Matemática, Espero tener un empleo para seguir creciendo profesionalmente en distintas areas multidiciplinarias, ya que con tanto esfuerzo y dedicación estudie y me gradue en dicha carrera, soy madre soltera no tengo ninguna ayuda por parte del gobierno. Necesito un empleo digno., Espero me tomen en cuenta si bien lo dice el presidente y lo debemos tomar todos en cuenta “Las matemática es esencial en todo ser humano” “desde el momento que empieza a formarce el ser”. Viva Nuestro Presidente Hugo Chavez Pa´lante.

  • Hola buenas tarde quisiera saber cuando hacen nuevamente un censo yo vivo en santa elena de arenales estado merida y no tuve informacion de el censo o dado caso algun portal para registrarme me parece muy interesante esta misión y quiero pertenecer a ella soy estudiante de la ubv y quisiera tener la oportunidad de trabajar … Gracias… Y q viva nuestro presidente y su gobierno revolucionario

  • buenos días me llamo Richard Lopez, quiero saber si se necesita requisitos para inscribirse en la mision

  • buenas tardes,pregunto¿cuando empezaria a llamar los de las faja petrolifera,?soy abogado estoy formado con esta etica profesional actual del hombre nuevo,como lo describio este profesor de la universidad complutense de españa, antonio monedero,el hombre nuevo es el mismo hombre viejo ,pero transformado con la nueva etica socialista, estoy a la orden para la batalla.

  • Buenas tardes; soy del estado Trujillo y por motivos de salud no me pude inscribir en la mision como hago si me quiero incoorporar…. soy profesional.

  • hola buen dia soy egresada de la ubv lic gestion social espero nos puedan incluir al campo laboral ya que poco somos tomados encuenta los gestores sociales soy del TACHIRA gracias.