Será lanzada en las próximas semanas|Misión socialista garantizará vivienda propia a profesionales militares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, señaló este viernes que una de las lineas de trabajo de la nueva misión socialista dirigida a satisfacer las necesidades de las y los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es lograr que todos los profesionales militares tengan su vivienda propia.

«Entre 2012 y 2014 no debe haber ningún profesional militar que no tenga su vivienda propia», enfatizó el mandatario durante el acto de conmemoración de los 75 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizado en Fuerte Tiuna.

Señaló que otro de los objetivos de este programa, que podría llamarse Misión Soldado , será activar un fondo especial para la recreación de todas y todos los miembros de los distintos componentes militares. «Una soldado o soldado puede tener quince días para viajar a Margarita con la familia, o ir a algún país del Caribe», expresó.

Finalmente, Chávez señaló que el referido programa, que espera lanzar en las próximas semanas, también propiciaría beneficios en áreas como la seguridad social de las y los militares, así como en la educación.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

Me parece que estos beneficios son necesarios y permite cubrir la deuda social con este importante componente de compatriotas que estaba completamente excluidos de los gobiernos puntofijistas. En este sentido propongo que el gobierno del Comandante Presidente tome en cuenta a los soldados de la Contingencia Guerrillera de las décadas de los 60,70,80 y 90 que actuaban contra el terrorismo de Estado de esa época, contra el Imperialismo y por el Socialismo y que hoy conforman los Consejos de Combatientes Guerrilleros de la época aglutinados en el Gran Polo Patriótico de cara a la Misión 7 de Octubre. Dichos contingentes deben ser incorporados a las FANB y que sean beneficiarios de la seguridad social de esta importante y nueva institución ya que aún se encuentran excluidos.
Abrazos fraternos
Ricardo Ochoa