Denunció este jueves|Molina: Ley de propiedad busca que no se pueda acceder más a suelos urbanos para construir viviendas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ricardo Molina, denunció este jueves que la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que busca aprobar la mayoría opositora en el Parlamento Nacional, impedirá la construcción de más viviendas, debido a que los terrenos urbanos serán manejados por el mercado especulativo.

«El venenito está en que a ellos no les gusta que se adquieran terrenos urbanos a precios justos, sino a precios especulativos, prohibitivo para el pueblo, entonces en esta ley ellos eliminan, derogan la ley de justiprecio que creó el Comandante Chávez para la GMVV que es un método de cálculo científico. Que es lo que pretenden ellos, que no se pueda acceder más a suelo urbano para construir viviendas para el pueblo», sostuvo.

Durante su participación en el programa La Política en el Diván, moderado por Jorge Rodríguez, el también exministro de Vivienda y Hábitat calificó la normativa como una «ley estafa», debido a que los legisladores derechistas «trabajan con la mentira de que no existe una ley para asegurar a los beneficiarios la propiedad de sus viviendas», cuando existe una norma aprobada por el comandante Chávez.

Indicó además que parte del articulado del referido texto legal es una «copia burda» de la Ley de Régimen de la Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela creado en 2011.

«Sus primeros 8 o 9 artículos son copias, seguramente el equipo de abogados que trabajó en eso se lo copiaron, pero como ellos sabían que (Julio) Borges no conocía la ley ( de régimen de propiedad) hicieron un refrito y el seguramente creyó, pensando yo en que el hombre está actuando de buena fe, el creyó que ese grupo de abogados crearon este texto», agregó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

NO NO NO Y MIL VECES NO ESA LEY ESTAFA JAMAS SERA PERMITIDA EN NUESTRA SOBERANA PATRIA. ESTAS FUERON LAS CELEBRES PALABRAS QUE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS LES DIJO A LA BANCADA ADECO-BURGUESA Y SOBRE TODO A JULIO (ESTAFA) BORGES. UNA VEZ MAS RATIFICO EL APOYO IRRESTRICTO A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO, NO SE EQUIVOCO NUESTRO ETERNO Y GIGANTE HUGO CHAVEZ AL DECIRNOS QUE APOYARAMOS A NICOLAS MADURO, CLARO QUE NO SE EQUIVOCO PORQUE NICOLAS MADURO MOROS NUESTRO PRESIDENTE HA DEMOSTRADO CON ECHOS QUE QUIERE A NUESTRA PATRIA Y SOBRE TODO QUE QUIERE ENORMEMENTE E INMENSAMENTE A NUESTRO PUEBLO, ES DECIR AL PUEBLO DE API, A LOS QUE EN LA CUARTA REPUBLICA ERAMOS INVISIBILIZADOS, EXPLOTADOS, PISOTEADOS, ROBADOS POR LOS ADECOS BURGUESES, Y ESE NO ROTUNDO RETUNBO LAS ESFERAS A NIVEL NACIONAL, INTERNACIONAL Y MUNDIAL. ASI ES QUE SE GOBIERNA DEFENCIENDO AL PUEBLO NO DEFIENDO A LOS CAPITALISTAS COMO PIENSAN Y LO HACEN LOS OPOSITORES ADECO BURGUESES. FUE UN GRITO DE REBELDIA