El Estado apoya a los agricultores|Monagas tiene cosechadas 800 hectáreas de frijol

Se entregaron 22 financiamientos, 35 tractores e inspeccionó la Empresa Mixta de Gallinas Ponedoras

La siembra agroproductiva no se para en ningún rincón del país. Prueba de ello, y con el apoyo del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, se cosecharon 800 hectáreas de frijol consumo en la Unidad de Producción J y J, ubicado en el sector La Florida, municipio Aguasay del estado Monagas.

Para este emprendimiento fueron beneficiados 35 productores a quienes se les otorgó tractores a través del Fondo de Crédito para el Desarrollo del Estado Monagas (Foncredemo) todo ello valorado con un monto de 47.675.702 bolívares.

También y a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y Foncredemo se entregaron más de 5 millones de bolívares de excedentes a los productores de maíz amarillo correspondiente al ciclo invierno 2015, beneficiando a 13 socioproductores de la entidad oriental.

Además, el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) entregó la cantidad de 16.929.476 bolívares distribuidos entre 22 financiamientos, garantes para el desarrollo de 132,7 hectáreas destinadas dentro del programa ganadería doble propósito, café mantenimiento, cambur fundación, plátano fundación, yuca amarga y yuca amarilla.

T/Redacción
F/Cortesía

Me parece una excelente noticia, para ir progresivamente produciendo en nuestro pais aquellos rubros para alcanzar la independencia alimentaria. lo que me preocupa es que los intermediarios y detallistas se siguen haciendo ricos, mientras nuestros campesinos y los consumidores más pobres; seria importante que el Gobierno Nacional del Camarada Nicolas Maduro, rompa con los intermediarios y se establezcan precios justos tanto para el productor como el consumidor final.