No acataron voz de alto de efectivo de la GNB|Motorizados condenados a 4 meses de trabajo comunitario por resistencia a la autoridad

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, Jolman Reañez Nelo (23) y Dickson Garcés Almao (30), tendrán que cumplir con cuatro meses de trabajo comunitario (cuatro horas semanales) en una emisora de radio de la parroquia El Cují del municipio Iribarren, por hacer caso omiso a la voz de alto de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se encontraban en un puesto de vigilancia en el sector Cerro Gordo de Barquisimeto.

El hecho ocurrió el 04 de agosto de este año, cuando ambos hombres se trasladaban en una motocicleta y aceleraron luego que los efectivos castrenses le dieron la voz de alto.

La fiscal municipal primera de Lara, Yaira Rivero, ratificó la acusación contra los dos contraventores por presuntamente incurrir en el delito de resistencia a la autoridad.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción, instancia que ordenó que Reañez y Garcés cumplan con las horas de trabajo en la radio comunitaria “Tamunangue Libre”, cuya labor será supervisada por los voceros de las salas de batalla “Anbacoa” y “María Rodríguez”.

Asimismo, el mencionado tribunal decidió la suspensión condicional del proceso por cuatro meses mientras los contraventores cumplen las horas de  trabajo comunitario.

De acuerdo con la investigación, los dos hombres luego de hacer caso omiso a la voz de alto, se inició una persecución por parte de los efectivos militares, quienes al darle alcance a Reañez Nelo y a Garcés Almao, éstos comenzaron a insultarlos, por lo que fueron detenidos preventivamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

T / Prensa Ministerio Público

SALUDOS!!!
SOY DE DICHA RADIO Y NOS PREOCUPA QUE NO HAYAMOS SIDO FORMALMENTE AVISADOS O PREPARADOS PARA ESTE TIPO DE CONVENIOS DE CUMPLIMIENTO DE CONDENA, NO CUESTIONAMOS EL MÉTODO SINO LOS ESCASOS CANALES DE INFORMACIÓN DE PARTE DE LAS AUTORIDADES EN CUANTO A LO Q IMPLICA ESTE COMPROMISO Y LAS CONDICIONES EXISTENTES PATA TAL CASO. HACEMOS TRABAJO VOLUNTARIO EN LA RADIO Y POR ENDE LA CONSULTA, ASESORÍA, ACOMPAÑAMIENTO PARA CON ESTOS EVENTOS SON NECESARIOS.

  • PAR DE MALANDROS QUE NO RESPETAN A LA AUTORIDAD NI LAS LEYES, OJALA LES SIRVA PARA VER LA VIDA DE OTRA MANERA Y ENCAMIARSE POR MEJORES RUMBOS. ES UNA OPORTUNIDAD QUE LES BRINDA LA VIDA DE REDIMIRSE Y A TRAVES DE LA RADIO DAR CONSEJOS Y RECOMENDACIONES A TODO AQUEL MOTORIZADO A QUE ACATE LAS LEYES Y MANEJE CON CONCIENCIA.