En el Teatro Teresa Carreño| Movientos sociales instalan Consejo Patriótico de la Juventud este jueves

Este jueves, un total de 704 movimientos juveniles provenientes de 14 estados venezolanos llevarán a cabo la instalación del Consejo Patriótico de la Juventud del Gran Polo Patriótico (GPP), en el Teatro Teresa Carreño.

Antonio Marcano, secretario Juvenil Nacional Movimiento Electoral del Pueblo, destacó la participación protagónica de la juventud «que tiene un papel fundamental en el proceso revolucionario».

Marcano declaró que el movimiento que representa se encarga de contribuir a la creación de conciencia en la población juvenil sobre la importancia de garantizar la victoria popular del 7 de octubre, a través del voto, además del incentivo a la preparación profesional de los jóvenes.

Por su parte, Andrés Urrieta, coordinador del movimiento Revolución Socialista Estudiantil, del estado Monagas, señaló que «la patria depende de los jóvenes, sobre todo este año tan emblemático, cuando se está librando la batalla que conducirá al triunfo de la revolución».

Urriata también destacó que «la juventud conforma la mayoría en la cuota poblacional del país y por consiguiente debe mantenerse activa».

Esta agrupación trabaja en la reivindicación estudiantil, la reconstrucción de infraestructura en la Universidad Bolivariana de Venezuela y las Aldeas de Misión Sucre del estado Monagas, así como en recolección de basura y siembra de árboles en las comunidades.

En la concentración grupos de patineteros, zanqueros, cirqueros y grafiteros demostrarán su talento en apoyo al presidente Hugo Chávez.

Al finalizar este evento se realizará un concierto en el que participará Alí Alejandro Primera, Sueños Repetidos y otras agrupaciones juveniles venezolanas, las cuales, al ritmo del hip hop, tambor, entre otros, celebrarán la representación de la juventud en el proceso revolucionario que se vive en el país.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Este 7 de octubre es la batalla de la unidad de Latinoamérica contra la desintegración promovida por el Imperio