Aseguró Carlos López|Movilización bolivariana celebrará logros del sector universitario

El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauve), Carlos López, destacó este viernes que la marcha del sector universitario pautada para este sábado tiene como finalidad la celebración de los avances logrados mediante las mesas de diálogo establecidas con el Gobierno Bolivariano.

“Es para manifestar la alegría por todos los triunfos que hemos venido dando en la revolución educativa universitaria y la firma del primer contrato colectivo único de los trabajadores y trabajadoras que se está dando hoy”, aseguró López durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

En cuanto a la movilización promovida por la derecha venezolana y la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), manifestó que no tienen ninguna justificación legal para realizarla.

“En Venezuela hay un proceso de avance de la educación universitaria desde el momento que llegó el presidente (Hugo) Chávez, hemos llegado al segundo nivel de la matrícula universitaria en latinoamérica y el quinto en el mundo”, precisó.

El representante de Fetrauve anunció que durante la noche de este viernes se realizará la firma de la convención colectiva, luego de cinco semanas de reuniones a través de las mesas de trabajo instaladas entre el Gobierno Nacional y representantes sindicales.

“Esta noche vamos a firmar la comisión negociadora de los trabajadores y trabajadoras y la comisión del ministerio de Educación Universitaria con la presencia del arbitraje del Ministerio del Trabajo”, puntualizó.

Indicó que docentes, trabajadores administrativos y obreros del sector comenzarán a cobrar el aumento de sueldo definido a través de la contratación colectiva única en el mes de julio y gracias a la firma de un punto de cuenta por más de 13 mil millones de bolívares que realizó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 16 de junio.

Por último, detalló que la movilización comenzará a partir de las 9:00 de la mañana en la Plaza Morelos de Caracas y se desplazará hasta la plaza Diego Ibarra.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Captura VTV

Vi en vivo esa entrevista, estoy interesado en tenerla grabada, alguien me puede asesorar sobre como obtener ese video¿?