Invitó a la población a adherirse a solicitud de nulidad|Movimiento Ecológico considera que la resolución 8.610 es ilegal

Pastora Medina, vicepresidenta del partido Movimiento Ecológico de Venezuela, opinó que la resolución 8.610 es “ilegal e inconstitucional”.

En una rueda de prensa la dirigente opositora consideró que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, “no tiene competencia para cambiar el sentido y el espíritu de la Constitución”, al emitir una resolución para el uso de armas de fuego por parte de la Guardia Nacional Bolivariana durante las manifestaciones violentas.

Subrayó que el Ministerio del Poder Popular para la Defensa “creó una extraña resolución” para ocuparse de las manifestaciones públicas “cuando su rol es otro, expresado claramente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

A su juicio, resulta “sumamente peligroso” que se apruebe el uso de armamento para repeler las protestas violentas porque contraviene los artículos 68, 329 y 330 de la Carta Magna.

Medina manifestó que le parecía “una locura tratar de limitar cada vez más la participación ciudadana al establecer que la Fuerza Armada Nacional puede usar armas de fuego para enfrentar manifestaciones”.

Asimismo, Medina rechazó la posición del defensor del Pueblo Tarek William Saab -quien dijo que la resolución “ofrece seguridad jurídica”- por considerar que es “poco clara”.

“Cuando el defensor del Pueblo esgrime el argumento que depende del tipo de arma que se emplee, nos da la impresión que no conoce la Constitución que en su artículo 68 prohíbe expresamente el uso de armas de fuego y de igual forma los convenios internaciones que Venezuela ha suscrito sobre este tipo de actuaciones”, declaró Medina.

La vicepresidenta del partido Movimiento Ecológico de Venezuela invitó a la población a rechazar la resolución: “Debemos adherirnos al recurso que contra esta resolución introdujo Delsa Solórzano de Un Nuevo Tiempo ante el Tribunal Supremo de Justicia donde se pide su nulidad inmediata. Debemos sumar esfuerzos en contra de un texto que atenta contra el derecho a la vida de todos los venezolanos”.

Además, indicó que la normativa emanada por el Ministerio de la Defensa no distingue la afiliación política de las personas que protestan: “La mayor cantidad de protestas que ocurren en la actualidad son de la propia gente que está a favor del gobierno de Maduro”.

En su criterio, la resolución 8.610 generará mayor violencia y provocará un estallido social.

SALUD

Medina también se refirió a la salud y consideró que el sector atraviesa “la peor situación en los últimos tiempos; hemos retrocedido mucho, ya no tenemos salud ni tenemos derecho a la vida”.

Según la dirigente, en los hospitales no hay insumos ni medicamentos para atender a los pacientes.

Texto/Janet Queffelec Padrón
Foto/Luis Franco

Pastora, mejor ponte a trabajar por Venezuela , antes de buscar centimetraje en la prensa, te doy una idea para ganar centimetraje, pronuncia te sobre el daño ecológico que ocasionaron tus guarimberos durante el paro terrorista que todos ustedes escuálidos, auparon.

  • Ah si y que quiere la señora esta que los opositores violentos quemen, destruyan y asesinen personas en la calle y que los cuerpos de seguridad no actúen para defender al pueblo trabajador ,ella sabe que cuando salen esas personas y que a protestar andan dispuestos a hacer el peor daño, además quien no las debe no las teme si son pacíficos no les pasará nada pero eso es muy difícil ,así es que se ajusten a la ley!

  • Me parece excelente que existan otros movimiento distintos a la «MUD», creo que podrian ser una oposición seria

  • PASTORA MEDINA, OTRA DESQUICIADA JUNTO A SU HERMANITO PABLO, QUIEREN FIGURAR A COMO DE LUGAR, SON OTROS VULGARES TRAIDORES QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR.