Indepabis le prohibió a la telefonía cualquier aumento|Movistar no podrá incrementar tarifas hasta nuevo aviso

Tras una medida dictada por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la empresa de telefonía móvil Movistar tiene prohibido realizar cualquier incremento en sus tarifas hasta que se emita una decisión sobre el caso administrativo abierto por el tercer aumento aplicado por la empresa a los usuarios este año.

La información fue confirmada por el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, durante su participación en el programa La Patria Nueva que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

La semana pasada, en atención a una serie de denuncias formuladas por los usuarios del servicio de telefonía celular, a través de las redes sociales y la línea 0800-RECLAMA, se realizó una inspección a la sede para solicitar una justificación -económica- del incremento realizado, argumentación que no fue satisfactoria, destacó.

En virtud de esto se dictó la medida que prohíbe realizar cualquier tipo de incrementos, por lo que la empresa se vio obligada a revertir el aumento aplicado a 106 mil usuarios cuya mensualidad vencía el 15 octubre, entonces fue devuelto el dinero descontado.

METEN EL OJO A LAS CABLERAS

Samán informó que han adoptado acciones contra empresas de cable, conocidas como cableras, en atención a las denuncias recibidas por irregularidades en el cobro del servicio una vez formalizado el cese del contrato por parte del usuario.

Las personas realizan la notificación de retiro del servicio ante las cableras y pese a esto continúan haciendo los descuentos del servicio de las cuentas y tarjetas de crédito domiciliadas.

“Han hecho descuentos desmesurados, descuentan cuatro, cinco y hasta siete mil bolívares, y cuando la persona reclama no le devuelven el dinero sino que dicen que será abonado a la cuenta, lo cual es incorrecto, porque es como pagar un servicio por adelantado.”

Texto/RNV

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! A NIVEL PERSONAL, Ò SEA MI OPINIÒN, HAY QUÈ SACAR A ÈSTA TRNSNACIONAL DE NUESTRA PATRIA PORQUE ACTUALMENTE ESCUCHO POR AHÌ QUE EN LAS TARJETAS, LAS COBRAN FALTÀNDOLES 2 MIL BS DE LOS VIEJOS, DE ÈSTA MANERA, EXPONGO UN EJEMPLO PALPABLE : UN HABITANTE QUE TENGA ÈSA LINEA DE MOVILSTARS, COMPRA POR LO MÌNIMO UNA TARJETA DE 30.000 Y CUANDO YA SE HA CONSUMIDO 27.500 TE SALE LA REPETIDORA DE QUE TU SALDO ES NEGATIVO PARA LA LLAMADA, POR FAVOR RECARGUE. ¿ DONDE ESTÀN LOS OTROS 2.500 ? SE IMAGINAN UDS CUÀNTO BILLETE LES ESTÀ ATRACANDO A NUESTRO PUEBLO VENEZOLANO ? POR LA MEDIDA CHIQUITA : QUE SEAN UNOS 3.000.5000. DE HABITANTES CONSUMIENDO DICHO PRODUCTO, À 2.000 BOLIVARES, SE IMAGINAN EL PLATAL A DIARIO QUE LES ESTÀN ATRACANDO A ÈSTOS NUESTROS HABITANTES ? +++ SAQUEN CUENTAS +++

  • felicitaciones a indepabi eso es correcto movistar abusa mucho en cuanto a tarifas y se la pasan mandando mensajes para que nosotros como usuarios le coloquemos mas tarjetas y estar ganando premios algo que parece falso son unos manipuladores