Informó el Director contra la Corrupción|MP ha recibido 352 causas relacionas a delitos inmobiliarios

Nelsón Mejías, director contra la corrupción del Ministerio Público, informó este jueves que ante el organismo han sido presentadas unas 352 causas relacionadas a estafa inmobiliaria, además de 9 acusaciones y dos ordenes de arresto que aún no han sido ejecutadas.

Mejías emitió las declaraciones desde la sede del organismo, luego de mantener una reunión con las mesas de trabajo contra el fraude y la estafa inmobiliaria la mañana de este jueves en la sede del organismo.

“El Ministerio Público en representación de la Fiscal General de la República esta trabajando arduamente por garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, por lo que tenemos la total intención de que las contratistas trabajen y contraten de acuerdo a lo establecido en nuestra constitución”, precisó el funcionario.

T/Luis J. González C.
Foto/Archivo CO

Toda estafa se debe investigar asi sea de los cuellos blancos no puede haber impunidad, y los de los conjuntos residenciales son atracos, no puede ser que uno pague por un apartamento cierta cantidad de dinero y luego unilateralmente los constructores aumente de precio. un contrato es contrato.

  • La fiscalía sigue estando detrás de la carreta, las primeras denuncias sobre verdaderas estafas que se avecinaban fueron hechas al Ministerio Público muchísimo antes de que lo asumiera el Presidente. Un caso para mostrar la indolencia con que el MP asumio el problema, es la denuncia ante la Fiscalía Superior del Estado Falcón, que actualmente reposa los sueños en una de las fiscalías de Pto. Fijo. Dicha denuncia se hizo hace mas de 2 años en contra de CONGARNUC, promotores del Conjunto Residencial Las Camelias I, II, III. Los afectados entregaron su cuota inicial y los promotores desaparecieron y dejaron hasta los terrenos hipotecados para que ni siquiera los afectados puedan recobrar algo de dinero. Sería bueno que la Fiscal General le diera a esto un empujoncito y de señales de demostrar por lo menos que la acusación a los estafadores se haga y los tribunales dictan la justicia deseada. Creo que para eso el estado les paga.