En los próximos meses el Ministerio del Poder Popular para la Educación anunciará lo relativo al diseño y puesta en práctica de distintos cursos de postgrado para los docentes venezolanos.
El viceministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, expresó que este plan ofrece a los docentes del país, la oportunidad de ascender en sus sitios de trabajo y continuar con su formación y actualización profesional.
Explicó que en estos momentos se encuentran en la fase de diseño de los programas junto a las 66 instituciones educativas formadoras de profesionales de la educación en nuestro país, “para ofrecer al magisterio venezolano la posibilidad de ascender en función de sus estudios en sus lugares de trabajo”.
“El ministro Héctor Rodríguez ha venido trabajando en función de la organización de un conjunto de propuestas derivadas de los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, para elevar la calidad de la enseñanza en nuestro país”.
Agregó, “uno de los elementos tiene que ver con la identificación de un elemento fundamental: solo un 15% de los docentes del Ministerio de Educación tienen cursos de postgrado, y los que se encuentran en esta categoría, no poseen estudios relacionados con sus prácticas”, explicó Pérez, durante su participación este sábado, en el Primer Seminario del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez, realizado en el auditorio del Liceo Bolivariano Fermín Toro, en Caracas.
Por ello, el ministro Héctor Rodríguez se ha fijado la meta de lograr que “la gran mayoría de los docentes de este país puedan continuar su formación profesional para mejorar su actividad en sus lugares de trabajo”.
“Hemos venido consultando al magisterio venezolano sobre el reglamento de ingreso y ascenso al Ministerio del Poder Popular para la Educación, para revisar los procedimientos correspondientes. Uno de los requisitos para ascender en el Ministerio es contar con cursos que garanticen la formación profesional”, detalló.
Destacó la importancia de la formación y capacitación docente, elemento fundamental “para evaluar la comprensión del mundo en el que vivimos, el hecho educativo y la enseñanza y el aprendizaje en Venezuela.